NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jon Guridi renueva hasta 2024

El centrocampista azpeitiarra llega por fin a un acuerdo con la Real Sociedad para ampliar su contrato. "La Real siempre ha apostado por mí y quiero devolver esa confianza".

Actualizado a
Jon Guridi renueva hasta 2024
Twitter / Real Sociedad Fútbol

Se ha hecho de rogar más de lo esperado y deseado, pero ya es oficial. Jon Guridi amplía su contrato con la Real Sociedad por dos temporadas más, terminaba en 2022 y lo prolonga hasta junio de 2024. Se trata de una renovación ansiada por el club donostiarra, de un jugador por el que ha apostado mucho Roberto Olabe, el director de Fútbol, que parecía no iba a tardar en cerrarse, porque llevaban tiempo hablando y negociando.

Pero con la que se ha tardado en llegar a un acuerdo, lo que provocó especulaciones como que podría salir este verano y que tenía encima de la mesa el interés de un club Champions como el Villarreal. También es verdad que Imanol Alguacil contó con sus servicios menos de lo que se podía presumir, sobre todo después de su gran rendimiento en un momento concreto de la temporada. El azpeitiarra es el recambio natural en la plantilla de Mikel Merino y también puede jugar en la mediapunta en lugar de David Silva.

Superada su grave lesión que casi le aparta del fútbol profesional, pero que superó gracias también a la fuerte apuesta de la Real, Guridi regresó a Zubieta tras su triunfal cesión en el Mirandés para ir ganando poco a poco protagonismo en el primer equipo. Ahora ha llegado su ansiada renovación, considerada como estratégica en el club donostiarra, porque se trata de uno de los jugadores de la cantera que deben liderar el actual proyecto realista. “Estoy muy contento de ampliar aquí mi contrato dos años más. Es un sueño que tenía desde pequeño y estoy orgulloso de seguir en un club como la Real. Además, viene un año ilusionante y a ver si entre todos conseguimos cosas bonitas”, ha señalado Guridi después de firmar su renovación con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, en las oficinas del Reale Arena.

El azpeitiarra no olvida que la Real no le dejó en la estacada cuando una grave lesión de rodilla parecía que podía apartarle del fútbol profesional. "Al final el club siempre ha apostado por mí y eso es para sentirse orgulloso, así que intentaré devolver esa confianza que me han dado". Guridi echa la vista atrás recordando el gran año que completaron. "El año pasado fue muy bonito con Europa, ganando la Copa, haciendo un buen papel en la Supercopa, y ahora viene otro año ilusionante y si encima la gente puede entrar al campo, será más bonito aún”.

Porque la curiosidad ha querido que Guridi no haya podido jugar con público en Anoeta desde que regresara de su fructífera cesión en el Mirandés. "Mi primer partido en el nuevo Anoeta fue con el Mirandés en Copa y creo que ha sido el último. Que este año vuelva el público, con la familia, los amigos y los aficionados es algo que nos hace felices y seguro que nosotros pondremos todo de nuestra parte para lograr algo bonito”.