NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic de Marcelino echa a andar con mucho por hacer

Pruebas físicas antes de empezar a entrenar el miércoles. Acaban 39 días de vacaciones. Sólo ha salido Iñigo Vicente y hay que buscar acomodo a otros cinco futbolistas. Sin fichajes.

Actualizado a
Raúl García, en las pruebas médicas
ATHLETIC

El Athletic de Marcelino echa a andar hoy oficialmente, aunque los entrenamientos no se iniciarán hasta el miércoles. El técnico asturiano tomó las riendas en enero, tras la destitución de Garitano, pero será ahora, con algo más de un mes por delante hasta el inicio de la Liga, cuando pueda poner su acento en el proyecto con más dedicación. Los 32 jugadores citados en dos jornadas en Lezama para comenzar la pretemporada tras el largo período vacacional (39 días) han empezado a pasar hoy los reconocimientos médicos y exámenes físicos previos al periodo de preparación de la campaña 2021-22.

La única ausencia en las primeras semanas de entrenamientos será la del portero Unai Simón, concentrado con la Selección y presente mañana en las semifinales de la Eurocopa frente a Italia. Fue el héroe en la tanda de penaltis ante Suiza en la ronda anterior. Y aún pasará mucho tiempo hasta que se le vuelva a ver por casa, ya que más adelante le espera la participación en los Juegos de Tokio.

Hay mucho trabajo por hacer en las oficinas de Ibaigane. Alkorta tiene que buscar acomodo a los otros descartes, Unai López, Ibai, Kodro, Nolaskoain y Córdoba. Solo han desfilado Herrerín, que cerró su etapa en el Athletic tras finalizar su contrato, e Iñigo Vicente, cedido al Mirandés junto al canterano Imanol García de Albéniz.

Marcelino pidió a Javi Martínez y Moncayola, pero el primero se ha ido a Qatar y el segundo prefirió renovar con Osasuna, ya que su cláusula (12 millones) no estaba al alcance del Athletic. Respecto de la pasada campaña, las novedades son la presencia del defensa Petxarroman, incorporado desde la Real Sociedad y único fichaje realizado hasta ahora por el club bilbaíno, y de los cinco canteranos convocados por el técnico asturiano. El portero Arrizabalaga, el centrocampista Prados y los delanteros Nico Williams, Serrano y Artola son los cachorros que tratarán estos días de ganarse un puesto en el primer equipo.

Respecto al anterior curso repiten el guardameta Jokin Ezkieta; los defensas Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Ander Capa, Peru Nolaskoain y Mikel Balenziaga; los centrocampistas Mikel Vesga, Unai López, Dani García, Oihan Sancet, Oier Zarraga y Unai Vencedor; y los delanteros Jon Morcillo, Ibai Gómez, Iñaki Williams, Iker Muniain, Alex Berenguer, Asier Villalibre y Raúl García. Además, regresan tras sus respectivas cesiones el central Vivian (Mirándés) y los delanteros Córdoba (Alavés) y Kodro (Valladolid).

Después de la primera semana de entrenamientos en Lezama el equipo rojiblanco realizará una concentración de diez días en Suiza, entre los días 14 y 24, en la que disputará sus tres primeros amistosos. El día 17 se enfrentará al Saint Gallen en la ciudad suiza (16:00 horas), el 20 al Dinamo Kiev en Winthertur (15:00 horas) y el 24 al Borussia Dortmund de nuevo en el Kybunkpark de Saint Gallen (16:00 horas).