NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Dos positivos en el Alavés y un tercer jugador aislado

Los reconocimientos médicos marcan el punto de partida. Mañana se iniciarán los entrenamientos entre los que se ha programado, incluso, una jornada con triple sesión.

Actualizado a
Dos positivos en el Alavés y un tercer jugador aislado
DIARIO AS

El Alavés 2021-22 ya está en marcha. Los reconocimientos médicos han comenzado en el centro de Vitoria a las 9:30. Están desarrollándose en las instalaciones de IMQ, centro vinculado al club. El jefe de los servicios médicos del primer equipo, Javier Barrio, está coordinando el desarrollo de los mismos. Al margen de las pruebas médicas (esfuerzo, rendimiento y cardiología), también se están midiendo parámetros físicos como el peso, la masa de grasa corporal y otros detalles. Hay dos jugadores que han dado positivo y por lo tanto no se incorporarán todavía al grupo. Y un tercero aislado por contacto estrecho con una persona contagiada.

Javi Calleja ya ha llegado también a Vitoria y ha diseñado el plan de trabajo para la primera semana, que tendrá varias sesiones dobles. Hoy ha salido un día caluroso y de temperaturas altas pero para mañana hay prevista incluso lluvia. Todas las sesiones serán en la ciudad deportiva de Ibaia. Mañana a las 10 y a las 18:30, el miércoles a las mismas horas, el jueves sólo a las 10. El viernes será sesión triple: a las 9, 11:30 y 18:30 h. El sábado a las 10 y el domingo, también doble, a las 10 y 18:30 h. Hay que hacer frente a los posibles excesos que han podido tener los jugadores durante el descanso veraniego.

El técnico madrileño dispone, por ahora, de un cuerpo técnico y médico de 21 personas y otros tantos jugadores aunque algunos del filial se incorporarán a las primeras sesiones. Abdallahi (Mauritania) y Puma Rodríguez (Panamá) tienen compromisos con sus selecciones nacionales. Se trabajará durante todo el mes en Vitoria pero hay prevista una concentración, del 30 de julio al 6 de agosto, en La Manga del Mar Menor (Murcia). Habrá amistosos con tres Primeras (Real Sociedad, Elche y Levante), dos Segundas (Amorebieta y Mirandés), un Segunda B (SD. Logroñés) y un club de Dubai (Al Nasr). El primer partido de Liga será en Mendizorroza contra el Real Madrid, todavía sin día ni hora determinada. Considerando el rival, en la capital alavesa se prevé que será en prime time. Complicado que vaya al viernes o al lunes. Más bien en sábado o domingo a última hora.