NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá supervisa el primer día del Elche

El técnico valenciano asiste a los reconocimientos y test médicos de la plantilla. El estadio y la UMH, punto de encuentro de los jugadores.

Actualizado a
Escribá supervisa el primer día del Elche
SONIA ARCOS / ELCHE CF

El Elche ya está en marcha. El proyecto franjiverde, todavía sin fichajes, ha vuelto este lunes al trabajo. Los jugadores se han sometido a los reconocimientos médicos antes de calzarse las botas. Fran Escribá y su cuerpo técnico no han querido perderse detalle del primer día de sus jugadores. El valenciano ha supervisado todo al detalle tras mes y medio de vacaciones.

La plantilla ha estado en el Martínez Valero, incluida la clínica de los doctores Ripoll y De Prado, y en la Universidad Miguel Hernández sometiéndose a las pruebas médicas y físicas. Los jugadores han empezado la mañana realizando un completo control, con un estudio cardiológico, respiratorio y articular incluido. Además, se han hecho pruebas de función hepática, renal y un análisis. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.

Los jugadores también se han sometido a diferentes tests físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche. Los futbolistas han pasado una batería de pruebas para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada.

El Elche tiene previsto pisar el césped el próximo miércoles. El primer amistoso lo disputará el equipo el domingo 18 de julio ante el Atromitos, aprovechando su primera concentración en las instalaciones de La Finca.