NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | DINAMARCA

"Podría ser divertido silenciar Wembley..."

Dinamarca, enfadada porque no podrá llevar público, lanza un aviso a los ingleses de cara a las semifinales. El técnico y los jugadores confían en la sorpresa.

Actualizado a
"Podría ser divertido silenciar Wembley..."
NILS MEILVANGAFP

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reiteró su enfado porque Dinamarca no vaya a poder contar con aficionados desplazados desde el país en las semifinales de la Eurocopa que disputan el miércoles ante Inglaterra en Wembley. "Estamos super felices de que vuelve a haber público en los estadios. Llevamos un año sin aficionados y habrá 60.000. Ahora bien, nos hubiera gustado que la mitad de ellos fueran daneses. Obviamente no se puede hacer este año y hay que asumirlo. También hay algo motivador en silenciar todo un estadio. Podría ser muy divertido intentarlo", dijo.

El técnico también habló de las fortalezas de su equipo en mediocampo: "Nuestro sistema actual requiere mucho de los dos mediocentro. Tenemos dos jugadores increíbles en Hojbjerg y Delaney. Delaney es tácticamente flexible y un guerrero. Llegó al torneo tras no jugar demasiado este año, pero ha crecido está siendo fantástica su Eurocopa".

Además de él, comparecieron ante los medios otros protagonistas como Christensen o Dolberg. El central del Chelsea se medirá a algunos de los que han sido sus compañeros o rivales en la Premier, entre ellos Kane: "Conocemos sus cualidades y todos tienen una idea de lo que podemos hacer para detenerlo. Kane tiene la capacidad para decidir partidos. Es bueno con los pies y es uno de los mejores rematadores del fútbol".

Dolberg, por su parte, se encuentra a dos goles de poder ser el máximo goleador de la Euro: "Espero poder marcar contra Inglaterra. Pero yo no puedo hacerlo solo. Necesitamos ser un equipo y hacer nuestro mejor esfuerzo. Será emocionante medirse a algunos de los mejores delanteros delantero del mundo. Esta vez no tendré que sentarme a verlos por Youtube...".