REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso tendrá 30 jugadores en la vuelta al trabajo del Sanse

Pokorny será la principal novedad en el comienzo de la pretemporada del filial de la Real Sociedad de este lunes para preparar su regreso a Segunda.

0
Xabi Alonso tendrá 30 jugadores en la vuelta al trabajo del Sanse
NACHO CUBERO DIARIO AS

Xabi Alonso contará con hasta 30 jugadores este lunes en el comienzo de la pretemporada del filial de la Real Sociedad, que se pone manos a la obra para prepararse en las mejores condiciones posibles para el reto que supone su regreso a Segunda división esta próxima temporada. El entrenador tolosarra tendrá que hacer descartes de jugadores de la cantera que empiezan probando con el Sanse, buscando una oportunidad, pero que luego acabarán jugando durante la campaña en el tercer equipo realista, en la Real C de Sergio Francisco. El pivote eslovaco Peter Pokorny será la principal novedad en el inicio de los entrenamientos del Sanse, al ser por ahora el único fichaje de la Real para reforzar a su filial de cara a su participación en la categoría de plata. Pero no será la única novedad reseñable.

Porque habrá dos jugadores que también destacarán sobre el resto de forma totalmente lógica. Se trata de Roberto López y Luca Sangalli, que ya habían dado el paso de pertenecer al primer equipo a todos los efectos; pero que por diferentes motivos el club les ha propuesto que den un paso atrás para acelerar hacia su definitiva consolidación en el conjunto de Primera división. Con Roberto López se ha hecho un cambio de cromos con Robert Navarro, cuya temporada pasada en el filial le ha hecho acreedor de una oportunidad en Primera, por lo que el club le promocionó al primer equipo con Imanol Alguacil (también porque lo había pactado así con el entorno del jugador catalán). Roberto López necesita minutos de juego para seguir su proyección después de un año en el primer equipo con déficit de oportunidades. El club entiende que ser uno de los líderes del Sanse en Segunda será bueno para su crecimiento.

La plantilla para Segunda

Y en el caso de Luca Sangalli el motivo es muy diferente. Porque después de más de un año lesionado de gravedad sin haber jugado absolutamente nada, y casi no poder entrenar, se entiende que lo mejor para su vuelta a la competición es hacerlo en Segunda división, y así el filial se aprovechará de su experiencia para que tener más poso dentro de una plantilla muy joven e inexperta en el fútbol profesional. Será una alegría verle entrenar y jugar después de tanto tiempo de oscuro trabajo individual en el gimnasio para recuperarse. No serán los únicos jugadores con experiencia en el fútbol profesional con los que contará Xabi Alonso. También tendrá a sus órdenes a Alex Sola, que ya jugó en Segunda con el Numancia, pero que hace un año tuvo una grave lesión de rodilla de la que ya se ha recuperado. Y también a Näis Djouahra, que ha destacado esta última temporada en el Mirandes en Segunda. Regresa tras su cesión y Febe un jugador diferencial en la plantilla del filial realista.

Xabi Alonso deberá ir conformando un plantel que tendrá la baja importante del central Jon Pacheco, que sube al primer equipo con Imanol; pero que contará con otros futbolistas que están cerca de Primera, como González de Zárate Turrientes, Marrero, Zubiaurre, Lobete y Arambarri. Los jugadores con los que contará Xabi Alonso son: Marrero, Zubiaurre, Ortega, Fraga, Zoilo, Arambarri, Carbonell, Sola, Rodríguez, Ezkurdia, Blasco, Cantero, González de Zárate, Kortajarena, Magunazelaia, Roberto López, Ander Martín, Sangalli, Gorrotxategi, Turrientes, Pokorny, Nais, Aldasoro, Olasagasti, Alkain, Garrido, Martón, Karrikaburu, Martínez Losa y Lobete. Todos estos jugadores están citados para empezar a entrenar este lunes a partir de las 10.00 horas en el campo Z6 de Zubieta.