NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga espera poder cerrar a un portero y dos delanteros esta semana

El Málaga tiene por el momento a 13 jugadores con ficha profesional y espera en esta semana poder cerrar la llegada de un portero y uno o dos delanteros.

Actualizado a
Manolo Gaspar el día de su renovación por dos temporadas.
Málaga C.F.

El mercado de fichajes no está siendo sencillo para el Málaga. Al igual que la temporada pasada, el club está obligado a suplir con imaginación su falta de recursos económicos y es consciente de que muchos de los jugadores que pretende pueden terminar en otros equipos con mayor potencial económico. Uno de los últimos ejemplos ha sido el de uno de los canteranos, Juan Cruz, que jugó varios partidos con el primer equipo y que se ha marchado al filial del Betis.

A pesar de esta desventaja, el Málaga ha conseguido fichar, a coste cero, a dos buenos jugadores: Javi Jiménez y Paulino de la Fuente. Además de estas incorporaciones, Manolo Gaspar, el director deportivo, ha conseguido renovar los contratos de Jozabed y Pablo Chavarría. El primero tras rescindir su contrato con el Celta. El segundo se recupera de su rotura de ligamentos y se espera que en octubre pueda estar en activo.

Actualmente, el Málaga dispone de 13 jugadores con ficha profesional, a saber, Dani Barrio, Alexander González, Iván Calero, Juande Rivas, Lombán, Luis Muñoz, Escassi, Jairo, Benkhemassa y los mencionados Javi Jiménez, Jozabed, Chavarría y Paulino de la Fuente. A estos 13 se tiene que añadir a Hicham a quien este año se le tendrá que hacer ficha profesional. El club también planea hacer lo mismo con Ismael y Ramón Enríquez.

Semana importante para más refuerzos

El Málaga está tratando de incorporar a un portero, un defensa central, dos centrocampistas y dos delanteros. Entre seis o nueve jugadores para intentar completar una plantilla con 21 o 23 fichas profesionales dependiendo de lo que pueda dar de sí el límite salarial y la flexibilidad de LaLiga.