NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Overbooking’ en los carriles del Girona

La plantilla cuenta hoy con seis hombres de banda, tres por cada lado, pese a que no todos seguirán en Montilivi

Actualizado a
‘Overbooking’ en los carriles del Girona
Girona FC

Con el final de temporada han acabado también las cesiones que el Girona pactó para este curso, por lo que todos los jugadores con contrato vuelven a estar en la plantilla del club de Montilivi. Y varios de esos jugadores, cuatro de hecho, son futbolistas que se desenvuelven por la banda. Actualmente, el Girona tiene a seis jugadores de este perfil, tres por cada lado, que evidentemente son demasiados. Queda por ver, además, si el próximo entrenador seguirá apostando por un sistema de tres centrales y carrileros o, por el contrario, jugará con dos y laterales.

Por banda izquierda, a día de hoy, el Girona cuenta con Mojica, Jairo y Valery. Tres futbolistas de perfiles distintos, pero tres futbolistas de banda izquierda al fin y al cabo. Esta temporada solo ha estado Valery en el equipo (con poco protagonismo) pues por la izquierda han jugado Franquesa y Luna, dos futbolistas que ya no están en el club. Tampoco Mojica, que salvo sorpresa mayúscula no seguirá: el colombiano no quiere jugar en Segunda, solo le queda un año de contrato y aún mantiene un buen cartel tanto en España como en el extranjero. Había una cláusula opcional de compra por parte del Elche, club en el que ha finalizado la temporada, pero no la han ejecutado. No significa que no les interese seguir contando con Mojica, pero no al precio pactado. En las oficinas de Montilivi saben también del interés de varios clubes extranjeros, sin que haya prosperado aún ninguna oferta. En cuanto a Jairo y Valery su situación está menos clara, y ambos tienen opciones de seguir en Girona.

Por la derecha, los tres jugadores que hoy hay en plantilla, son Calavera, Iago López y Maxi Villa. Estos dos últimos han jugado este curso en cedidos, el primero en el Logroñés y el segundo en el filial del Villarreal. Iago López, de hecho, fue un fijo en el conjunto riojano lo que podría valerle una plaza en la plantilla definitiva del Girona. Calavera será a priori el titular, todo depende evidentemente del nuevo técnico y la configuración final de la plantilla, pero su máxima competencia, Yan Couto, ya no está en el club. Maxi Villa, en cambio, es quien más difícil tiene continuar de rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?