EUROCOPA | ITALIA - ESPAÑA

"Busquets no es un fanfarrón como Ramos. Morata no aguanta"

‘La Gazzetta’ analiza virtudes y debilidades de la Roja: elogios a Luis Enrique, al grupo y al culé, criticas para Unai, los centrales y los puntas.

0
"Busquets no es un fanfarrón como Ramos. Morata no aguanta"
KIRILL KUDRYAVTSEV Pool via REUTERS

Italia vuelve a cruzarse con España y sus recuerdos vuelven a la pesadilla de 2012, a la tanda de penaltis de 2008 y también al inesperado triunfo de 2016, con la Azzurra 'obrera' de Antonio Conte. 'La Gazzetta dello Sport' analizó el momento de la Roja en seis puntos, repartiéndolos en partes iguales: positivos y negativos.

Entre los primeros, está Luis Enrique: "Este es su equipo, hizo historia renunciando a Ramos y sin llamar a madridistas. Apostó por un grupo joven y empezó a luchar, como le gusta, con elecciones peculiares. No convocó a laterales derechos, pidió el pasaporte para el francés Laporte, que en el City estuvo mucho en el banquillo, y se llevó a Eric Garcia, que lo estuvo todavía más. Dejó en su casa a Iago Aspas y apostó por Unai, portero poco fiable ya en el Athletic. Defendió con fuerza a Morata, atacado de manera innoble por un gran trozo de público y parte de la prensa que odia también a Luis Enrique. Le ha dado juego, espíritu y alma a una selección inexperta, con buenos chicos que juegan al fútbol sin garra ni travesuras".

Busquets es otro punto fuerte ("No es un fanfarrón como Ramos y sabe guiar en silencio. El técnico le ha esperado tras el covid y España volvió"), como lo es todo el grupo con su humildad: "Muchos de estos chicos podrían pasear por las ciudades de España pasando desapercibidos [...] el único posible fenómeno es Pedri, que hace un año jugaba en Segunda con el Las Palmas. Si sigue así, puede alcanzar las cimas de Iniesta".

Acabados los elogios, ‘La Gazzetta’ subrayó los tres lunares que ve en esta España. Unai Simón está entre ellos: “Fue el héroe ante Suiza, pero en los octavos protagonizó la más ridícula de las cantadas [...] es inseguro con los pies y no es una roca en los balones aéreos. En el Athletic mostró todos sus defectos. Luis Enrique apostó por él y no por De Gea, otro que tuvo muchos fallos, mientras que el tercero es un desconocido que juega en el Brighton, Robert Sánchez. Los tiempos de Casillas están lejos, sí". Otro problema son los centrales: "Renunciando a Ramos, Nacho y Mario Hermoso, Luis Enrique apostó por Pau Torres, que no pareció siempre impecable. Luego, los chicos del City, Laporte y García. El primero, zurdo como Torres, se adaptó en la derecha ante Suecia, Polonia y Suiza: tres empates. Eric jugó en los triunfos con Croacia y Eslovaquia, veremos qué elegirá ante Italia Luis Enrique". Por último, el periódico rosa subraya la falta de puntería de los delanteros: "Morata y Gerard desperdiciaron muchísimas ocasiones: al primero se le criticó, al segundo no. En ambos casos, es evidente que a España le cuesta concretar los peligros que genera".