NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SEMIFINALES | INGLATERRA

Cabreo monumental en Dinamarca: "Que despierte Boris Johnson"

El seleccionador Kasper Hjulmand mostró el sentir del país ante la imposibilidad de viajar a Londres para la histórica semifinal ante los ingleses.

Actualizado a
Cabreo monumental en Dinamarca: "Que despierte Boris Johnson"

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, lanzó un duro mensaje al primer ministro británico, Boris Johnson, por las restricciones para acceder al Reino Unido que deben cumplir los ciudadanos de Dinamarca. "Espero que Boris Johnson despierte y permita viajar a los miles de hinchas daneses que quieren hacerlo", dijo en relación a la semifinal que deberán jugar ante los ingleses en Wembley.

En estos momentos, Dinamarca se encuentra en la lista ámbar del gobierno británico, lo que obliga a los daneses a cumplir una cuarentena de diez días al recalar al país. Eso hace imposible que puedan acudir a la histórica semifinal. Sólo podrán hacerlo aquellos daneses que residan en Reino Unido. Esto limita mucho el apoyo que recibirá Dinamarca en relación a la anfitriona, que contará con casi el total de los 60.000 aficionados que acudan a Wembley.

"Espero que Boris Johnson despierte y permita viajar a los miles de hinchas daneses que quieren hacerlo"

Hjulmand

Aunque se sabía que Inglaterra podía estar en semifinales y por lo tanto ejercer de local, las restricciones harán que apenas haya público de la selección rival en el estadio. Este condicionante favorece mucho a los ingleses. En las últimas semanas surgió la posibilidad de que Budapest le retirara la sede de la Final Four a Inglaterra, pero Boris Johnson se la aseguró abriendo el abanico de restricciones a los 2.500 Vips de la UEFA... pero a nadie más.