NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

La UEFA lo deja claro: Cristiano seguiría siendo Bota de Oro

El portugués suma una asistencia, lo que le permite ganar a Schick aunque el checo igualara sus cinco goles. En competición, Sterling, Kane y Dolberg, con tres tantos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
JOSE MANUEL VIDALAFP

Aunque su selección quedara eliminada a manos de Dinamarca, el delantero checo Patrik Schick consiguió su quinto gol durante la Eurocopa e igualó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués seguirá siendo Bota de Oro si nadie les alcanza o lo hace sin haber dado alguna asistencia al menos.

La UEFA toma en consideración los pases decisivos para determinar el trofeo de máximo goleador en caso de empate. Y lo deja claro en la clasificación que publica en su web. Schick acaba su participación con cinco tantos, uno de ellos de penalti. Cristiano necesito tres veces de los 11 metros para conseguir esa misma cifra, pero también dio una asistencia, contra Alemania.

En la clasificación de anotadores principales sólo quedan cerca otros jugadores también eliminados: el francés Benzema, el sueco Forsberg y el belga Lukaku, todos ellos con cuatro goles. De entre los que llevan tres hay tres en competición todavía: los ingleses Sterling y Kane y el danés Dolberg.

Tener a dos futbolistas con cinco o más goles en el torneo es un hito de las Eurocopas que iguala a la edición de 2000, cuando el neerlandés Kluivert y el serbio Milosevic alcanzaron esa cifra. Aparte de ellos dos, de Cristiano y de Schick, estos son los que hasta ahora han marcado cinco goles o más en un mismo torneo europeo de selecciones: Michel Platini (9, 1984), Van Basten (5, 1988), Shearer (5, 1996) Baros (5, 2004) y Griezmann (6, 2016).