NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una llave inglesa para Ancelotti

Lucas Vázquez ya está plenamente recuperado y tras renovar, le toca ganarse al técnico italiano este verano. Fijo con Zidane, nunca jugó para el italiano.

Actualizado a
Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid.
REALMADRID.COM

No le conoce, futbolísticamente hablando, pero puede pasar a ser su multiusos de referencia. El caso de Carlo Ancelotti y Lucas Vázquez es más que curioso porque los 240 partidos del gallego en el Real Madrid empezaron justo con el adiós del técnico italiano. Mientras Ancelotti estuvo en el club, el canterano no pasó del Castilla (40 partidos en el filial en la 2013-14) y tuvo que irse cedido a ganar experiencia en el Espanyol (2014-15). En otras palabras, Lucas tendrá que ganarse este verano a Carletto

Ni siquiera la decisión de que el extremo y lateral (o a la inversa, visto lo visto la temporada pasada) renovara recientemente hasta 2024 tuvo que ver con una decisión directa de Ancelotti. Aunque se anunció el pasado 3 de junio, dos días después del retorno del transalpino a Chamartín, el acuerdo llevaba pactado desde una fecha anterior, con premio en forma de aumento de sueldo.

Los números de Lucas Vázquez en las tres últimas temporadas.
Ampliar
Los números de Lucas Vázquez en las tres últimas temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Eso no significa que Lucas parta de cero. Modric, con el que mantiene una relación de gran amistad, sí conoce a Carletto y ejercerá de nexo entre ambos. El gallego además es conscinete de la responsabilidad de su nuevo contrato y aunque la temporada terminó hace un mes ha estado preparándose a conciencia.

Ha puesto a punto su físico

Porque Lucas Vázquez no ha abandonado su rutina de acudir a Valdebebas aún estando de vacaciones y está físicamente recuperado del esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió en el último Clásico y le hizo perderse el tramo final del curso. También mentalmente listo para afrontar una temporada donde es previsible que alcance una cifra muy significativa de partidos con el Real Madrid, los 250 y donde también pasa a ser aún más un referente del vestuario donde sólo seguirán seguro siete jugadores más veteranos que él en el primer equipo (Nacho, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema). Argamasa para acoplar un equipo que a falta de fichajes tendrá que recurrir de nuevo a futbolistas jóvenes (Militao, Odegaard, Vinicius, Rodrygo...) que estarán obligados a dar más de sí.

Para empezar, lo primero será la toma de contacto inicial entre Ancelotti y Lucas Vázquez, en el inicio de una pretemporada el 5 de julio donde la plantilla parte con el acicate de que hay un nuevo jefe en la oficina. Desde ahí, como pasó con Zizou, es el turno del gallego para hacerse imprescindible.