EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3) PETKOVIC

"En Inglaterra eso jamás sería roja"

Petkovic, seleccionador de Suiza, habló sobre la expulsión de Freuler: "Una roja así condiciona el partido".

0

Penalizado por la decisión del árbitro: "Antes que nada quiero dar la enhorabuena a España. Estoy orgulloso de todos mis jugadores. Una roja así condiciona el partido durante 45 minutos. Mis jugadores son los héroes de la noche, merecían estar en semifinales. El cansancio pesó en la tanda de penaltis, sólo puedo felicitar a mis jugadores".

Sensaciones: "Tengo sensaciones mixtas. Nos vamos con la cabeza bien alta porque lo dimos todo. Pero a la vez estuvimos muy cerca de las semifinales, eso no pasa todos los años. Pero más cosas positivas que negativas. Lo negativo es que tenemos que irnos del torneo".

Jugadores que fallaron penaltis: "Todos los jugadores son héroes durante 120 minutos, es impresionante llegar hasta los penaltis. Todos estábamos cansados, fallamos los penaltis. No les echo la culpa. Estoy muy orgulloso de Vargas, fue un momento difícil en el que todos estábamos cansados".

Orgulloso o decepcionado: "Siempre me gusta buscar el lado positivo. Vimos muchos puntos positivos, nos vamos a casa con la cabeza bien alta".

Tarjeta roja: "No vi la acción. Fue una decisión severa. En Inglaterra quizá eso es una falta, pero jamás una roja. Hubo un poco de contacto pero creo que fue riguroso. Tuvimos que jugar 45 minutos con un hombre menos ante un rival muy difícil. Nos vamos a casa pero orgullosos y con la cabeza muy alta".

Xhaka: "Estuvo con nosotros, trató de ayudarnos con sus palabras y su energía positiva. Los 26 jugadores merecen llevarse los méritos".

Palabras para la tanda: "Eran héroes por lo que habían logrado. Les dije que debían encontrar más energía para tener éxito, pero es una lotería y esta vez perdimos".

Sistema de cuatro en defensa: "Hemos jugado con este sistema otra veces. Ante Francia usamos este sistema, cambiamos tras la tarjeta roja".