NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CUARTOS | SUIZA-ESPAÑA

Xhaka provoca un dilema

El seleccionador Petkovic tiene que sustituir al capitán, sancionado, y cuenta con dos opciones que se alejan bastante de la titular: Zakaria o Sow.

Actualizado a
Xhaka provoca un dilema
DANIEL MIHAILESCUPool via REUTERS

“Tengo una idea que les comunicaré a los jugadores mañana”, dijo el seleccionador suizo Petkovic en referencia a la gran pregunta que se hacen todos en Suiza: quién sustituirá ante España al gran capitán, el sancionado Granit Xhaka. No es una ausencia más. Se trata del jugador más importante del equipo, el hombre sobre el que versa todo en los esquemas del seleccionador. Se vio en el encuentro ante Francia. Xhaka dio su mejor versión y ofreció un verdadero recital ante el potente mediocampo francés.

Sin el jugador del Arsenal disponible, se dibujan dos opciones con las que poder suplirle: la más lógica y presumible de Zakaria, y la menos propbable aunque igual de interesante de Sow. Ninguno de los dos ha tenido apenas minutos hasta la fecha en el torneo, entre otras cosas porque la pareja Xhaka-Freuler se ha mantenido intocable. Zakaria, jugador del Gladbach, es un todoterreno con mucha fuerza, un futbolista titular en un equipo Champions esta temporada y por lo tanto una garantía para el centro del campo de los suizos.

Sow, por su parte, ha completado un gran año en el Eintracht y ha ido entrando en los planes del seleccionador como mediocentro de contención en partidos contados. Eso le da opciones también, porque podría sujetar mejor el mediocampo ante un equipo que maneja el balón como España.