CLÁSICO

Clásico de Leyendas en Israel

La ciudad de Tel Aviv acogerá el próximo 20 de julio (19:30 horas) una nueva edición del partido que enfrenta al Madrid y al Barcelona: ya se disputó otro en 2017 en Beirut.

Madrid
El cartel anunciador del partido entre el Madrid y el Barcelona de veteranos.

El Clásico llega a Israel. El estadio Bloomfield, en Tel Aviv, acogerá una nueva edición del encuentro que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona el próximo 20 de julio (el encuentro empezará a partir de las 19:30 horas). En esta ocasión lo jugarán las leyendas de ambos conjuntos: el Real Madrid Leyendas y el Barça Legends, y lo harán en un escenario en el que caben cerca de 30.000 personas. Será un partido de reencuentro, ya que el estallido de la pandemia del coronavirus frenó cualquier tipo de celebración deportiva. Este acto reunirá a jugadores de la talla de Roberto Carlos, Amavisca, Fernando Sanz, Iván Campo, Alfonso Ronaldinho, Etoo… por lo que se tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de estos ases del balón. Precisamente, ambos conjuntos se encuentran cerrando la presencia de sus jugadores/veteranos para este encuentro.

Así pues, sería el segundo Clásico de veteranos que se celebra lejos de España. Los blancos tendrán, además, la ocasión de sacarse la espina de la derrota de hace cuatro años en Líbano. En abril de 2017, los azulgrana derrotaron a los blancos por 3-2 en un encuentro celebrado en el Camille Chamoun Sportd City Stadium, en Beirut. El partido tuvo un líder destacado: Ronaldinho. El brasileño anotó el gol del triunfo azulgrana y participó activamente en los otros dos tantos culés: en uno asistió al francés Giuly y el otro, le dio el gol casi hecho a Simao Sabrosa.