NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Burdeos, relegado a la segunda francesa de forma provisional

La Liga de Fútbol Profesional francesa decidió este viernes el descenso como consecuencia de la retirada de su accionista principal, una decisión que el club va a recurrir.

Actualizado a
El Burdeos, relegado a la segunda francesa de forma provisional
LOIC VENANCEAFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa decidió este viernes relegar a segunda al Girondins de Burdeos de forma provisional como consecuencia de la retirada de su accionista principal, una decisión que el club va a recurrir.

El organismo adoptó esa medida tras la convocatoria del Burdeos ante la Comisión Federal del Control de Clubes (DNCG), en la que se abordó primero su situación financiera y su presupuesto provisional y después su proyecto de futuro con el empresario español Gerard López.

El club reconoció que esa reunión puso en evidencia la imposibilidad de tener cubiertas sus necesidades después de que el que ha sido su propietario, el fondo estadounidense King Street, le retirara su apoyo el pasado abril tras haber entrado en su capital en 2018.

El equipo señaló en un comunicado que el encuentro sirvió también para la presentación del nuevo proyecto financiero, tras el acuerdo de principio firmado entre las empresas Jogo Bonito (de Gerard López), Fortress y King Street.

El Girondins subrayó que planea recurrir la decisión de la LFP para que se pueda tener en cuenta el desembarco del empresario español (antiguo propietario del Lille) con una nueva vista de la DNCG programada para el 12 de julio.

Antes de esa fecha, debería firmarse el compromiso de venta con un montaje financiero que, según lo que se ha filtrado a la prensa, incluye la aportación por la estructura de López de 7,5 millones de euros de fondos propios y un préstamo de 20 millones.

El club confió en que el proyecto presentado a la DNCG permita anular su descenso y mantenerse en primera. EFE