NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÖN | JUEGOS OLÍMPICOS

Cambio en los Juegos: pueden ir 22 futbolistas

FIFA ha atendido la demanda de varias federaciones, entre ellas la española, y amplía la lista a 22 jugadores por país.

Actualizado a
Cambio en los Juegos: pueden ir 22 futbolistas
MariscalEFE

Luis de la Fuente podrá llevar a Japón a los 22 jugadores que ha convocado. Según ha podido saber AS, FIFA ha admitido la petición que realizaron varias federaciones, entre las que se encontraba la española, para que las listas se ampliaran de 18 a 22 futbolistas. Por tanto, no habrá más cribas y los 22 que anunció el seleccionador el pasado martes viajan al país nipón en igualdad de condiciones el próximo 13 de julio.

Hasta esta modificación, la regla permitía a España llevar a cuatro suplentes para que entraran en caso de lesión. Estos cuatro jugadores iban a viajar a Tokio pero ni siquiera iban a ser inscritos salvo que alguno de los 18 restantes se lesionara. Es decir, podía darse el caso de que estuvieran tres semanas entrenando junto al resto de compañeros en Japón pero, en caso de ganar medalla, ni siquiera apareciera en su palmarés. La RFEF consideraba esta circunstancia totalmente injusta.

En FIFA también lo han entendido así y han modificado la norma. Ahora todos los países pueden llevar a 22 jugadores a los Juegos. Lo que se mantiene es la lista de 18 convocados para los partidos: De la Fuente debe hacer cuatro descartes cada día. Pero esos futbolistas pueden cambiar en cada encuentro, todos son parte del equipo.

De esta forma, la lista de 22 futbolistas que dio De la Fuente está totalmente cerrada. No habrá entradas ni salidas, excepto que se produzca una lesión acreditada. Sin problemas físicos de gravedad, son estos 22 quienes van a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 22 de julio y el 7 de agosto.