La Olímpica echa a andar
De la Fuente empieza la preparación con una sesión suave en Madrid antes de irse a Benidorm. De momento, con 15 jugadores.
La Selección Olímpica de fútbol ha comenzado su preparación con un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es el único que van a realizar en Madrid, porque desde este viernes se entrenarán en Benidorm, donde van a estar concentrados hasta que el próximo 13 de julio se marchen a Japón.
De la Fuente ha comenzado la preparación con 15 futbolistas, porque faltan los seis que están disputando la Eurocopa con la Absoluta (Simón, Èric García, Pau Torres, Pedri, Oyarzabal y Dani Olmo) y también Iván Villar. El portero del Celta se ha incorporado por la ausencia de última hora de Álex Domínguez (Las Palmas) y llegó este miércoles más tarde a la concentración. Dio negativo en la prueba de antígenos, pero la PCR se la ha realizado en la mañana de este jueves y hasta que no tenga el resultado va a permanecer aislado en su habitación. Esto forma parte del protocolo, porque el resto de la expedición llegó en la tarde del miércoles a Torrelodones, se hicieron una prueba de antígenos (todos dieron negativo) y una PCR, que han conocido este jueves. Hasta el entrenamiento, estuvieron en sus habitaciones, donde les llevaron la cena, sin tener contacto unos con otros.
La sesión de este jueves ha sido suave, porque Luis de la Fuente quiere comenzar la verdadera carga física en Benidorm, donde harán una mini pretemporada con unas condiciones climatológicas de humedad y temperatura lo más parecidas posibles a lo que se van a encontrar en Tokio.
La Olímpica jugará un amistoso en Kobe contra Japón el 17 de julio, ya con todos los internacionales, el único partido antes del estreno en los Juegos Olímpicos. El debut es el 22 contra Egipto en Sapporo, donde disputarán también el segundo encuentro ante Australia (día 25). Cierran la fase de grupos frente a Argentina (día 28).