Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

La operación salida marcha ‘a fuego lento’

La dirección deportiva trabaja para liberar fichas y dinero. Joselu, Alberto, Manu Apeh o Jacobo son algunos de los candidatos para cambiar de aires porque no entran en los planes.

BARCELONA, SPAIN - MAY 24: Carlos Pomares celebrates scoring his side's first goal with his team mates during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium on May 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eri
Eric AlonsoGetty Images

Juan Carlos Cordero trabaja ‘a fuego lento’ para conseguir liberar fichas y dinero. Ya logró llegar a un acuerdo con José Naranjo al que le quedaba un año más de contrato y sigue negociando con los demás jugadores que están en la lista de prescindibles. Por el momento, se avanza, pero despacio.

Uno de los candidatos a marchar es Jacobo González quien llegó el verano pasado, pero las lesiones fueron un lastre importante perdiéndose casi la mitad de la campaña. Al madrileño le restan dos temporadas más, pero lo más probable es que salga cedido. Varios equipos de la Primera RFEF le quieren, pero el jugador intentará encontrar acomodo en Segunda.

Manu Apeh también está en la rampa de salidas. El ex Celta no terminó de encontrar regularidad y de no ser por el acierto en Copa del Rey al Sestao River hubiese acabado el curso sin ver puerta. El delantero, incluso, llegó a reconocer en alguna entrevista que no vería con malos ojos otro destino para recuperar su nivel.

Más complicada parece la situación de Joselu y Alberto. El atacante, que terminó sin goles por primera vez en su carrera, tiene una ficha muy elevada y habrá que negociar mucho para encontrar una solución. El defensa, por su parte, renovó el año pasado hasta junio de 2023, pero sus problemas extradeportivos le quitaron protagonismo y se busca una cesión/traspaso/desvinculación.

Aunque no se descarta que se pueda producir alguna otra salida, estos son los futbolistas que no entran en el proyecto. Eso sí, están citados para comenzar la pretemporada, pero la idea es que no sigan, salvo que consigan convencer a Ramis y Cordero en los entrenamientos (ya pasó el verano pasado con Sam Shashoua).

Diez canteranos iniciarán la pretemporada

Cada verano se espera saber qué futbolistas de la cantera comenzarán la pretemporada con el primer equipo. Y el club confirmó en el mediodía de este jueves que serán diez los jóvenes que trabajarán bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis a partir del próximo 7 de julio. Varios repiten y para algunos será una novedad.

Los elegidos han sido los porteros Víctor Méndez y Ale Medina (habituales en los entrenamientos del curso pasado), los defensas David Rodríguez y Omar Jaiteh; el mediocentro Félix Alonso y los atacantes Dylan Perera, Thierno Barry, Ethyan González, Jorge Padilla y Elliot Gómez.

Los dos guardametas han estado en alguna que otra convocatoria de la temporada pasada, al igual que los dos centrales quienes ya estuvieron el último verano bajo las órdenes de Fran Fernández. Félix, por su parte, se estrenó con la camiseta blanquiazul en la última jornada ante el Real Oviedo, al igual que Dylan, que debutó en Copa del Rey en enero.

Hay mucha expectativa con la presencia de Ethyan y Thierno, dos de los jugadores con más proyección del filial. El primero de ellos, por ejemplo, incursionó en el B con muchos goles en el tramo final lo que despertó el seguimiento del cuerpo técnico. Una lesión impidió que tuviera opciones de debutar.

Más conocidos son Jorge y Elliot. El de Fuerteventura lleva en dinámica profesional desde hace algunas campañas, aunque no tuvo mucho protagonismo con Ramis, mientras que el zurdo regresa tras estar cedido, sin mucha suerte, en el Real Valladolid Promesas.