Einar Galilea, adiós al Alavés
El central vitoriano estaba cedido en el Istra 1961 y terminaba contrato con los vitorianos. “Al mirar hacia atrás lo hago con la cabeza alta y sabiendo que he cumplido con el sueño de muchos niños alaveses".
El 30 de junio es la fecha marcada para la continuidad o salida de muchos futbolistas. El defensa vitoriano Einar Galilea ya no seguirá perteneciendo a la disciplina albiazul. “La historia comenzó cuando tenía apenas dos meses y, desde entonces sólo he querido de verdad a dos colores: el azul y el blanco”, ha declarado cantando unos bertsos. “Al mirar hacia atrás lo hago con la cabeza alta y sabiendo que he cumplido con el sueño de muchos niños alaveses. Por último, ha tenido unas palabras de reconocimiento para la afición albiazul. “En cualquier categoría en la que esté el equipo lo que hay que tener claro es que los Gloriosos sois vosotros”, añadió.
Einar fue canterano del Alavés, debutó con el filial siendo juvenil y luego, en la primera plantilla, cuando el equipo militaba en Segunda B. Fue en mayo de 2013 ante el Izarra de Estella. La siguiente temporada, ya en Segunda, entrenó con asiduidad con el primer equipo pero no se estrenó en la categoría hasta el mes de enero. En la 2014-15 se convirtió en jugador del conjunto principal pero teniendo ficha con el de Tercera. Disputó 21 partidos en Segunda y seis partidos de Copa del Rey.
Luego regresó de nuevo al filial y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla por lo que tuvo que perderse todo lo que restaba de temporada. Posteriormente llegó cedido a varios clubes del entorno del Alavés y jugó en el NK Rudes de Zagreb, el Sochaux francés y el Istra 1961 donde esta pasada temporada ha conseguido la permanencia y ha sido subcampeón de Copa. Einar tenía un contrato largo con el Alavés pero, una vez concluido, queda desvinculado de la entidad de forma definitiva. Su despedida, como bertsolari, ha sido muy original y aplaudida.