ATHLETIC

Petxarroman, fichado: "Tengo ganas de ver hasta dónde soy capaz de llegar"

Firma hasta junio de 2024 procedente del filial de la Real. Marcelino le testará esta pretemporada con el primer equipo en competencia directa con Capa, De Marcos y Lekue.

0
Petxarroman, fichado: "Tengo ganas de ver hasta dónde soy capaz de llegar"
Athletic

Como estaba cantado, el Athletic ha oficializado el fichaje del polivalente lateral tolosarra Álex Petxarroman hasta junio de 2024 para convertirse en nuevo jugador rojiblanco procedente del filial de la Real Sociedad, donde consiguió el ascenso a la Liga SmartBank con el equipo de Xabi Alonso. Después de once campañas en las categorías inferiores de Zubieta y una cesión en el Gernika, Petxa, de 24 años, aterriza libre de contrato en Lezama. Marcelino García Toral le testará esta pretemporada con el primer equipo en competencia directa con Capa, De Marcos y Lekue.

Petxarroman se cruza con una ocasión de reivindicarse. La Real le ofrecía un año más en el Sanse de Segunda, el Athletic va un paso más allá y podrá formar parte de su primer equipo si convence al técnico asturiano: "Es una oportunidad de verme jugando en Primera División en un gran club como es el Athletic, con ganas de probarme, de verme hasta dónde soy capaz de llegar y con ganas de que llegue el lunes, conocer a mis compañeros y entrenar con el grupo nuevo", señala el carrilero, que puede actuar de central o mediocentro defensivo, ya en las instalaciones rojiblancas: "Lo que he visto son impresionantes", desliza un Petxarroman que se forjó en el Antiguoko, ahora club de nuevo convenido del Athletic, antes de dar su paso a Zubieta. La pasada campaña disputó 20 encuentros en el Sanse, todos ellos como titular, anotando dos goles y siendo un puntal para el ascenso del equipo donostiarra.