NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland espera acabar en el Chelsea este verano

El delantero del Borussia Dortmund, según se ha tratado en el podcast 'The Transfer Window', cuenta con unirse a los de Tuchel. Raiola quiere incluir cláusula de rescisión.

Actualizado a
Haaland espera acabar en el Chelsea este verano

En el Signal Iduna Park de Dortmund no ganan para sustos. Cuando parece que se termina el que implicaba a Jadon Sancho y al Manchester United, la otra gran operación a tratar en el conjunto borusser vuelve a tomar superficie: el traspaso de Erling Haaland. El delantero noruego, anhelo de Real Madrid, Manchester City, el propio United y Chelsea, ya habría elegido donde le gustaría jugar la próxima temporada y el ganador sería el vigente campeón de Europa.

Así lo afirma el periodista Ian McGarry en el podcast 'The Transfer Window', el cual comparte con Duncan Castles, de The Times. Algo de lo que se hacen eco en el Daily Mail, donde añaden que a principios del mes de junio comenzaron las negociaciones entre ambas partes, a pesar de los 200 millones de euros que figura como precio de salida del cyborg noruego. Eso sí, aunque Haaland espere ser traspasado al Chelsea este verano, siempre según la información citada, los Blues aún deben lidiar con una piedra en el zapato mayor que la cantidad a desembolsar por el potencial fichaje, el agente del jugador.

La cláusula de la discordia

"Mino Raiola pretende incluir una cláusula de rescisión en el contrato de Haaland para que pueda salir y asegurar que su siguiente movimiento, después de irse del Dortmund, sea fluido y haya concreción en lo que a pagos y estructura respecta", dijo McGarry. "Y, por supuesto en el caso de Mino, la comisión. El Chelsea no está por la labor de tener una cláusula de este tipo en cualquiera de sus jugadores. Es algo común en España, en LaLiga, y también en la Serie A. A veces también en la Bundesliga", añadió.

De las palabras de McGarry se entiende, eso sí, que hay mucho trabajo por hacer antes de que semejante operación cristalice: "Haaland viene del Borussia Dortmund y espera unirse al Chelsea antes de que comience la nueva temporada. Esto es algo que tienen que arreglar entre Raiola y el Chelsea y ver si el jugador y el Dortmund terminan firmando el acuerdo". En definitiva, aunque la intención del jugador nacido en Leeds sea esa, no será sencillo que el rompecabezas encaje.

¿Una buena oportunidad?

Recordemos las palabras del propio Raiola en exclusiva para AS: "Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: 'No-lo-ven-de-mos'. Y esto es lo seguro. Eso es lo que han dicho. Ahora, hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre.". Sin embargo, dejó claro que él tenía otra postura bien diferente: "Creo que si se presenta una buena oportunidad y todo el mundo se queda contento, vamos a ponerlo sobre la mesa"

Estadísticas de Haaland.
Ampliar
Estadísticas de Haaland.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

¿Será el Chelsea esa buena oportunidad de la que hablaba Raiola? De serlo, sería un tremendo revés para las aspiraciones de un Real Madrid que esperaba poder abalanzarse a por Erling en 2022, momento en el que las pretensiones económicas serán menos prohibitivas. Eso sí, el hecho de tener cerrado el traspaso de Sancho al United, que reportará un mínimo de 85 millones de euros (hay otros diez en variables) a las arcas del club, podría jugar a favor de los otros pretendientes, puesto que en Dortmund tendrán mayor músculo económico, hecho que quita premura a la negociación. Nuevo giro en el caso Haaland, veremos si es el volantazo definitivo.