El Espanyol debuta con público donde lo dejó, en El Sadar
Ante Osasuna firmó una terrible derrota camino del descenso el 8 de marzo de 2020, en la última jornada previa a la pandemia. Vivirán los pericos una suerte de catarsis.
Como si se tratara de la teoría del eterno retorno, de Friedrich Nietzsche, debutará el Espanyol con público en su retorno a la Primera División justo en el mismo lugar donde jugó su último partido ante aficionados, previo a la pandemia, el 8 de marzo de 2020. En El Sadar. El fin de semana del 14-15 de agosto iniciará contra Osasuna el conjunto de Vicente Moreno un nuevo periplo tras un año en Segunda.
Así lo ha deparado el sorteo del campeonato de LaLiga celebrado este miércoles en la sede de la Federación Española. Será una suerte de catarsis para la plantilla que, aquel 8 de marzo de 2020, sufrió ante unos 300 pericos desplazados a Pamplona una derrota por la mínima –el 1-0 fue obra de Roberto Torres, de penalti– que los dejó heridos de muerte, a seis puntos ya de la zona de permanencia cuando quedaban 11 jornadas para el final… Y sin siquiera imaginar entonces que por delante vendrían tres meses de durísimo confinamiento.
Además del enfrentamiento inaugural ante Osasuna, que también fue el rival en la Copa del Rey la temporada pasada, ya sabe el Espanyol que su estreno en el RCDE Stadium se producirá una semana más tarde frente al Villarreal, que cerrará el campeonato el 23 de mayo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Y que sus derbis ante el Barcelona, tras una temporada de sequía, se celebrarán el 21 de noviembre en el Camp Nou y el 13 de febrero en el RCDE Stadium.