NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante oficializa las salidas de Rochina, Doukouré y Toño

Ambos jugadores terminan contrato este 30 de junio y el club granota les ha agradecido su paso por la entidad a través de un comunicado. El lateral, rescindido.

Actualizado a
04/03/21 PARTIDO VUELTA SEMIFINAL COPA DEL REY 
 LEVANTE UD - ATHLETIC DE BILBAO
 ROCHINA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rubén Rochina y Cheick Doukouré ponen fin a su andadura en el Levante. Por diferentes motivos, ambos jugadores, que acababan contrato este 30 de junio, no continuarán en el proyecto granota: el de Sagunto no aceptó la propuesta de renovación del club y no hay acercamiento entre las partes desde el pasado año; mientras que al marfileño se le respetó su último año de contrato para recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles producida en su cesión al Huesca para prepararse para su próximo destino.

La salida de Rochina era una evidencia, más tras la confirmación de Quico Catalán en su primera comparecencia pública tras la pandemia. A sus 30 años, tras tres temporadas y media en el Levante, equipo en el que ha durado más años en el fútbol profesional, el valenciano afronta una nueva aventura. El Granada, donde cuajó dos grandes campañas, ha llamado a su puerta.

La marcha de Doukouré también estaba cantada. El gesto del club respetando su contrato en una tesitura de crisis lo guardará por siempre. "Quiero agradecer al presidente Quico Catalán sus valores y su trato; a cada uno de mis compañeros porque este grupo es genial y se merece lo mejor", remarca en su carta de despedida, acordándose de todos sus compañeros y miembros del staff, especialmente del apartado médico, que han estado muy pendientes de él en estas cuatro temporadas. Con 28 años y recuperado de las lesiones (ha disputado siete encuentros en Primera esta temporada) busca un nuevo destino. El Zaragoza ha puesto sus ojos en él.

El Levante también ha anunciado la marcha de Toño García tras siete temporadas en elcub, con el que tenía una opción para rescindir su contrato, que se prolongaba hasta 2023. El lateral cobraba 1,5 millones y desde la llegada de Carlos Clerc perdió su condición de titular, por lo que el club ha cerrado la opción de Enric Franquesa para abaratar y renovar el carril del 3.