NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guidetti apunta a quedarse en el Alavés

Está citado el lunes próximo para pasar las pruebas médicas y, salvo una gran sorpresa, formará parte de la plantilla 2021-22 y seguirá llevando el número 10 a la espalda.

Actualizado a
Guidetti con Laguardia en Ibaia.
Alavés

El delantero sueco Guidetti no ha acabado de cuajar en Vitoria, pero el entrenador Javi Calleja cuenta con él para la próxima temporada. El ariete llegó a Vitoria en enero de 2018 en un momento complicado para el Alavés. El conjunto albiazul firmó la permanencia ese mismo verano y el Director Deportivo, Sergio Fernández, realizó una operación histórica en el club. Se pagaron 4 millones de euros por su traspaso y el Celta aceptó el movimiento. Se trata del desembolso más alto en la historia de este club centenario. Su sueldo, lógicamente, también fue de primer nivel. Todo encajaba.

Pero Guidetti fue perdiendo protagonismo y entró en una espiral de pérdida de forma tras el Mundial de Rusia. Llegó con más peso del aconsejable y acabó jugando cedido en el Hannover 96. También perdió la internacionalidad con Suecia. Cuando regresó a la capital alavesa, los entrenadores apenas contaban con él. Ni Machín ni Abelardo. Con el primero anotó dos goles en Copa en Málaga ante el Rincón de la Victoria. Cada vez que se abrían los periodos de fichajes, Guidetti estaba en venta. Incluso era ofrecido como cesión para poderse compartir el pago del salario y liberar masa salarial. Pero nadie cerraba las operaciones por su alta ficha. No había manera de colocarlo y no se le utilizaba. Un sinsentido total. La llegada de Javi Calleja, a finales de la 2020-21 supuso un punto de inflexión. Le dio minutos y respondió marcando. También es cierto que iba por detrás de Lucas o Deyverson en las rotaciones y, por supuesto, de Joselu. Pero está claro que Calleja cuenta con él, está convencido de que puede ayudar y que le ofrece cosas diferentes del resto de puntas.

Está citado el lunes próximo para pasar las pruebas médicas y, salvo una gran sorpresa, formará parte de la plantilla 2021-22 y seguirá llevando el número 10 a la espalda. El de Estocolmo es optimista y piensa que puede volver a convencer a su entrenador, al Director Deportivo y a la afición. Nacido en la capital sueca hace 29 años, nieto de un italiano y con una abuela de raíces brasileñas, vivió varios años en Kenia. Guidetti ha jugado en el Brommaporjkarna, Impala Nairobi, Mathare United, Ligi Ndogo, Manchester City, Burnley, Feyenoord, Stoke City, Celtic de Glasgow, Celta de Vigo. Alavés y Hannover 96. Un auténtico trotamundos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?