FÚTBOL

Las despedidas del fútbol más dolorosas

Hacemos un nostálgico repaso por algunas de las despedidas de los futbolistas más queridos por los seguidores en los últimos años.

0
  • Zidane durante su despedida como futbolista del Real Madrid

    Zidane

    El ex-entrenador del Real Madrid dejó dos despedidas que pasarán a la historia del fútbol. La primera, más amable, un 7 de mayo de 2006 con un Bernabéu hasta la bandera para decir adiós a uno de los galácticos más queridos. El partido fue precioso, puro fútbol (empate a 3 ante el Villareal) como si el deporte rey también quisiera poner su granito de arena en la despedida del galo. Sin embargo, la despedida del galo de su selección fue mucho más gris. En el recuerdo de todos estará siempre el cabezazo a Materazzi, con su consiguiente expulsión, en la final del Mundial de Alemania.

    FOTO: PHILIPPE DESMAZES (AFP)

    1 / 15

  • El jugador del Barcelona Iniesta es manteado por sus compañeros

    Iniesta

    El hombre que regaló a España su único Mundial vivió una de las despedidas más emotivas que se recuerda en el Barcelona, su club de toda la vida. El manchego cogió sus maletas para marcharse al Vissel Kobe japonés el 20 de mayo de 2018 no sin antes vivir un emocionante homenaje tras el partido ante la Real Sociedad. “Es para mí un orgullo haber defendido la camiseta del, para mí, mejor equipo del mundo”, dijo el talentoso futbolista en su discurso de adiós. Para el recuerdo, su foto sobre un césped de un Camp Nou completamente vacío.

    FOTO: FERRAN ZUERAS (DIARIO AS)

    2 / 15

  • Iker Casillas durante la rueda de prensa de despedida del Real Madrid

    Iker Casillas

    Santo y seña del Madrid y de la Selección española, Iker Casillas vivió una despedida por partes y algo atípica en julio de 2015. Primero, el histórico guardameta compareció solo en sala de prensa para confirmar su salida del club blanco en un momento triste y llena de lágrimas. Sin embargo, al día siguiente el mostoleño recibió una despedida con honores en una de las salas nobles del Santiago Bernabéu con muchos miembros de la plana mayor del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez entre ellos. “Nos equivocamos en la despedida de Iker”, reconoció el presidente tiempo después. Su nuevo equipo sería el Oporto portugués.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    3 / 15

  • Xavi Hernández durante su despedida del Barcelona

    Xavi Hernández

    El cerebro del juego de toque y del Barça abandonó su club de toda la vida en la campaña 2014-2015 para marcharse al Al-Sadd qatarí en un retiro dorado del futbolista catalán. No lo pudo hacer en mejor momento, después de ganar el título de la Copa del Rey al Athletic. El feudo azulgrana se volcó en su homenaje de despedida donde estaban todos los títulos logrados como blaugrana. Actualmente, el catalán entrena al Al-Sadd qatarí con el Barça como futuro banquillo en su haber.

    FOTO: FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

    4 / 15

  • Mosaico del Wanda Metropolitano durante el partido de homenaje a Fernando Torres

    Fernando Torres

    Pocos jugadores se han identificado más con el Atlético de Madrid que Fernando Torres. El ‘Niño’ vivió dos despedidas en el club rojiblanco. La primera, antes de marcharse al Liverpool, fue una rueda de prensa en la que recibió una camiseta homenaje por parte de la entidad. La segunda, antes de su retiro al Sagan Tosu japonés, quedará siempre en la memoria de la parroquia rojiblanca futbolera. El delantero, autor del gol que inició la época dorada de la Selección, recibió una despedida, a la altura de su historia como rojiblanco, con un Metropolitano rindiéndose al fuenlabreño.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    5 / 15

  • Luis Figo con una maleta tras fichar por el Inter

    Luis Figo

    El astro portugués, uno de los fichajes más mediáticos de Florentino, abandonó el Real Madrid por la puerta de atrás con destino Inter de Milán. El extremo portugués dejó el Madrid en medio de la pretemporada. El luso fue el primer galáctico en llegar al Madrid y también fue el primero en abandonarlo. El luso cosechó dos ligas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    6 / 15

  • Gabi durante el homenaje del Atlético de Madrid

    Gabi

    El otro ídolo de la última etapa dorado del Atlético de Madrid abandonó el club madrileño en una despedida con dos partes. Primero, al producirse en verano su adiós, tuvo lugar una rueda de prensa donde compañeros, directos y familiares acompañaron al eterno capitán rojiblanco. Después, ya con el jugador en el Al-Sadd qatarí, el Metropolitano le dio una despedida muy emotiva con grandes leyendas de los rojiblancos, amigos y, sobre todo, una afición volcada con su ídolo.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    7 / 15

  • Xabi Prieto durante el homenaje de la Real Sociedad

    Xabi Prieto

    Prieto fue uno de los ‘One club men’ históricos de LaLiga y un jugador histórico en la Real Sociedad. El habilidoso medio centro colgó las botas en la campaña 2017-2018 y dejó un hueco imposible de rellenar en el recuerdo de la parroquia txuri-urdín. Anoeta se volcó en su despedida a la cuál acudieron varias leyendas del club donostiarra.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    8 / 15

  • Etxeberría durante su despedida del Athletic Club

    Etxeberría

    Si antes hablábamos de una figura histórica en el fútbol vasco, Joseba Exteberría no se queda atrás. El delantero de Elgoibar, criado en la cantera de la Real Sociedad, pasó quince temporadas en el Athletic de Bilbao convirtiéndose en uno de los ídolos de San Mames. Su recuerdo, pese a colgar las botas en 2010, sigue vivo en la casa de los ‘leones’.

    FOTO: GAIZKA BILBAO (DIARIO AS)

    9 / 15

  • Valerón llora durante su despedida del Deportivo de La Coruña

    Valerón

    El ‘mago de Arguineguín’ ha sido uno de los jugadores más queridos en el fútbol español. Sin embargo, Deportivo y Las Palmas han sido los equipos que más lloraron el adiós del mediapunta. Primero, los gallegos en la temporada 2012-2013. El canario decía adiós al equipo que le había dado más fama con el apoyo de Riazor. Con el equipo de su tierra, Gran Canaria, puso adiós definitivamente a su carrera de futbolista rodeado de admiradores.

    FOTO: JESUS SANCHO (DIARIO AS)

    10 / 15

  • Míchel durante la rueda de prensa de despedida del Rayo Vallecano

    Míchel

    Una de las figuras más emblemáticas del Rayo Vallecano vivió una de las despedidas más amargas del fútbol profesional. Míchel, rayista hasta la medula, abandonó por la puerta de atrás el banquillo de su equipo de toda la vida y entró en una guerra jurídica con la propiedad del club por parte de su salario.

    FOTO: INMA FLORES (DIARIO AS)

    11 / 15

  • Tamudo es manteado por sus compañeros del Espanyol

    Tamudo

    El delantero fue santo y seña de un Espanyol que rozó un título de la Europa League. Por otro lado, todo seguidor del deporte rey recordará dos goles del ariete: el famoso ‘Tamudazo’ en el Camp Nou que dio una liga al Real Madrid y el famoso gol en los últimos minutos de la última jornada con la camiseta del Rayo que dio la permanencia al equipo franjirrojo. Cornellà se volcó para despedir a su ídolo.

    FOTO: (DIARIO AS)

    12 / 15

  • Mochi besa el césped del Estadio del Sevilla

    Monchi

    El arquitecto de la época dorada del Sevilla, aunque fuese en la parcela de la dirección deportiva, abandonó el club como los grandes jugadores: rodeado de sus compañeros, de todos los títulos conseguidos durante su primera etapa como director deportivo y de la familia sevillista. Su destino fue la Roma pero no tardó en volver al club de sus amores.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    13 / 15

  • Totti durante la despedida de la Roma

    Totti

    El ‘One club men’ más recordado del fútbol moderno. El eterno capitán de la Roma fue la cara visible del equipo capitalino desde que subiera al primer equipo en 1993 hasta su retiro en 2017. Toda una vida como romanista. Su despedida del OIímpico de Roma fue una de las más emotivas que se recuerda: el mismo Totti, sus compañeros y centenares de aficionados rompieron en lágrimas.

    FOTO: VINCENZO PINTO (AFP)

    14 / 15

  • Steven Gerrard durante su despedida del Liverpool

    Steven Gerrard

    El Liverpool es unos de los equipos que más mitos ha sumado a la historia del fútbol: Dalglish, Owen, Fowler, etc. Sin embargo, Steven Gerrard siempre tendrá un lugar privilegiado en Anfield. Su despedida del templo del ‘You will never walk alone” después de 17 temporadas vistiendo la camiseta de los reds quedará en el recuerdo de todo aficionado al fútbol.

    FOTO: Carl Recine (REUTERS)

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.