Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Rafa Navarro, principal candidato al banquillo del Barcelona

Tras la renovación de Markel Zubizarreta como director general del fútbol femenino, ahora la prioridad es cerrar el entrenador después de la salida de Cortés y su segundo es el favorito

Rafa Navarro con el triplete.

El Barcelona medita quién será el próximo entrenador azulgrana. Tras la salida de Lluís Cortés después de una histórica temporada en el que el equipo barcelonés rozó la excelencia en el juego, el técnico decidió dar por finalizada su aventura en el banquillo después de que saliensen a la luz desavenencias con la plantilla. Unos problemas que no se han arreglado y provocaron el adiós del técnico y ahora el club tiene la difícil misión de buscar un sustituto que pueda mantener la competitividad del equipo.

El principal candidato que maneja Markel Zubizarreta, que renovó su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2024, es Rafa Navarro. El hasta ahora segundo entrenador de Cortés es una apuesta para dar continuidad al trabajo, conoce a las jugadoras y el estilo que ha llevado al Barcelona a conquistar la primera Champions de la historia del fútbol femenino y elevar el nivel hasta pasearse por la Primera Iberdrola. Como en su día, el director general del fútbol femenino azulgrana podría apostar por alguien del staff del que era entrenador. No obstante, ya lo hizo en su día con Lluís Cortés, segundo de Fran Sánchez, que cogió las riendas del equipo hace dos temporadas y media. Apostar otra vez por la misma estrategia con un entrenador de la casa gusta y cada día gana más enteros la idea.

Otros nombres

Mientras, han salido a la luz numerosos nombres que se vinculan al banquillo del Barcelona. Es el caso de José Luís Sánchez Vera, que dejó el Atlético en la que ha sido su segunda etapa tras ganar dos ligas en su primer peribplo de rojiblanco. También de María Pry, que recientemente ha anunciado que abandona el Levante y está sin destino de momento. La sevillana ha sacado partidos tanto al Betis como al Levante, que le ha devuelto a Champions. Por último, Natalia Arroyo parece más complicado. La preparadora tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, que ha acabado quinta en la clasificación, y en San Sebastián se da por hecha su continuidad. En cualquier caso sería un técnico/a con renombre y experiencia, pero sin ADN Barça y sin el estilo de juego de La Masía en su libreto habitual, lo que echa para atrás a Zubizarreta.