EUROCOPA | OCTAVOS

El once de octavos: con el 'otro' Hazard y Morata en punta

Concluyó la ronda de octavos de la Eurocopa con muchas sorpresas y varios jugadores destacados. Por fin se cuelan los españoles entre los mejores.

0
El once de octavos: con el 'otro' Hazard y Morata en punta
STUART FRANKLIN AFP

Concluyó la ronda de octavos de la Eurocopa con muchas sorpresas y varios jugadores destacados. Por fin se cuelan los españoles entre los mejores. Este es, para AS, el once ideal de futbolistas sobresalientes en la primera ronda de eliminatorias del campeonato.

Sommer (Suiza)

Su parada a Mbappé en el último penalti de la tanda es ya historia de la Eurocopa. No sólo eso, hizo una serie de paradas durante el partido ante Francia que fueron fundamentales para que los suizos dieran la campanada ante la actual campeona del mundo.

Azpilicueta (España)

Trabajó con intensidad en defensa como siempre y además marcó uno de los goles en la brillante clasificación española ante Croacia. Todo pundonor y carácter, qué bien le ha venido a la Selección de Luis Enrique que entre en el equipo como lateral derecho.

Maguire (Inglaterra)

Junto a Stones y Walker, formó un muro de contención en defensa por el que fue imposible que Alemania pasara ante Inglaterra. Expeditivo por alto y con mucho carácter, se siente muy cómodo en la defensa de tres que utilizó esta vez Southgate.

Vermaelen (Bélgica)

Auténtica resurrección la suya, pese a que juega en el fútbol japonés y a que no venía con el cartel para ser ya titular. Se sacó de la chistera un buen partido liderando la zaga belga en el duro partido ante Portugal. Completamente inesperado.

Zinchenko (Ucrania)

Gol y asistencia en la histórica victoria de Ucrania ante Suecia que les clasificó para cuartos. Un zurdado suyo abrió el camino de la clasificación, coronada en el último minuto de la prórroga con un tanto de cabeza cuyo centro llegó de las botas de Zinchenko.

Xkaha (Suiza)

Descomunal partido el suyo ante Francia, jugando y mandando como hacía mucho tiempo que no se le veía en el Arsenal. La peor noticia para él fue la tarjeta amarilla que vio y que le impedirá jugar el partido de cuartos de final ante España.

Holes (República Checa)

El motor de los checos y mucho más. Hizo de cabeza el gol que abrió la lata ante Países Bajos y después rubricó su gran partido con la asistencia del segundo gol. Qué bien le ha venido a los checos su entrada en mediocampo, tras ser suplente en el debut.

Thorgan Hazard (Bélgica)

Puede jugar en muchas posiciones y en todas ellas lo hace bien. Roberto Martínez confía en él para el sector izquierdo y tiene recorrido y mucho peligro cerca del área contraria. Su golazo ante Bélgica desde fuera del área supuso eliminar a una de las súperfavoritas.

Dolberg (Dinamarca)

Doblete con el que clasificar a los daneses ante Gales, es puro talento este futbolista aunque a veces parezca frío e indolente. Llegó al torneo como delantero suplente de Poulsen y hasta de Wind, pero quién sabe si no será titular en cuartos ante República Checa.

Seferovic (Suiza)

Dos goles, dos cabezazos para la historia de la selección suiza, en la tremenda clasificación de los helvéticos para cuartos de final ante la todopoderosa Francia. Cuando más se le estaba criticando en el torneo, apareció para empezar a marcar goles fundamentales.

Morata (España)

Un recital ante Croacia, no sólo por el gol en la prórroga que allanó el camino hacia cuartos sino por su trabajo de espaldas y de desgaste ante la física defensa croata. Había dudas en torno a él, pero las disipó con un encuentro sensancional en Copenhague.