NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

De la Fuente: "Hay una solicitud para inscribir a 22 jugadores"

El técnico de la Olímpica habló de la posibilidad de que hubiera ido Sergio Ramos: "Él entiende estas decisiones, es un gran profesional. Son decisiones pensadas y consensuadas".

Actualizado a
De la Fuente: "Hay una solicitud para inscribir a 22 jugadores"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mezcla de jugadores de la Absoluta: “Hemos esperado hasta el final. Había que ver el partido. Habíamos hablado de la opción de incorporar a jugadores de la Absoluta. Hay que hilar muy fino para hacer una lista compensada. Esperamos a que terminara el partido ante Croacia”.

Clubes extranjeros: “Tenemos la suerte de que los clubes españoles tienen la obligación de ceder a los jugadores. Los extranjeros se han agarrado a su derecho. Hay jugadores que podían haber estado, de los que juegan fuera. Siento por jugadores que no están. Estamos encantados con la lista que hemos hecho, estoy muy feliz”.

Estado físico de los de la Eurocopa: “No me preocupa, al contrario. Van a venir con una carga positiva de motivación. Vendrán rodados, son jóvenes. El problema sería una lesión, dios quiera que no. No me preocupa, al contrario. Espero que se incorporen el día 12 después de ganar la final”.

Lista más condicionada: “La anterior fue la más compleja y en la medida en la que pasan las convocatorias se van superando. Ha sido de una gran complejidad. Había que esperar a los de la Absoluta, los que no han podido venir por problemas físicos o con sus clubes. Estoy feliz con esta relación de jugadores. Estoy orgullosísimo de representar a mi país en unos Juegos, es el sueño de cualquier deportista. Es una gran responsabilidad, soy un privilegiado”.

Expectativas en los Juegos: “Va a ser una continuación, apenas va a haber pausa. Además la singularidad de unos Juegos, todo el mundo lo sigue y está enganchado. Hay una serie de especialidades, entre ellas el fútbol, que tiene mayor arraigo. La gente va a seguir enganchada a nosotros con esta gran generación joven. Van a estar muy interesados en estos futbolistas que son el presente y el futuro”.

Ramos: “No he hablado. Con algunos sí he hablado. No sentía que tenía que hacer ningún aparte. Sabe el afecto que le tengo, soy un admirador ferviente. Él entiende estas decisiones, es un gran profesional. Son decisiones pensadas y consensuadas. No había lugar para ese aparte”.

Prevenir los contagios: “Preocupación siempre. Son situaciones excepcionales. Estamos preocupados pero tranquilos por los protocolos de seguridad tan estrictos. Controles, pruebas... Hacemos todo lo que está en nuestra mano. En eso estamos tranquilos, pero nadie está libre. A veces hemos tenido casos excepcionales. Nos ha pasado en la última convocatoria. Todo lo que esté en nuestra mano lo haremos”.

Los más veteranos: “Son unos más del grupo. Son muchos años conviviendo juntos, se conocen. Aportarán lo que les corresponde a los que son un poquito mayores que el resto. Veteranía, experiencia... Haremos un gran equipo, una piña... Lo tenemos, pero vamos a reforzarlo, el formar un grupo”.

Opciones de Ramos y Unai Simón: “Tuvo las mismas posibilidades que cualquier otro deportista español, pero tenía la idea muy clara. Quería contar con jugadores que se lo han ganado, pero con toda la admiración hacia Sergio. Había que dar un premio a los jugadores que nos han llevado hasta aquí y que encima son compañeros suyos. Sobre Unai... Le conozco, fue campeón conmigo Sub-19 y Sub-21. Sé de su entereza. Tuvo un comportamiento excepcional. Nos da tranquilidad. Es un portero que yo que soy del Athletic se que es una portería que pesa y él lo está haciendo fenomenal”.

Lista de 22: “Hay una solicitud para que se permita tener a 22 jugadores. Cuando tengamos la respuesta veremos si son 18 más 4 o 22. Confiamos en que puedan ser los 22, por eso ahora no tiene sentido hablar de eso. Confiamos en que la demanda de estas federaciones sea favorable y puedan estar los 22”.