NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva debe reconstruirse dos años después del ascenso

Sólo cuatro jugadores permanecen en la plantilla desde la última vez que los bercianos subieron y la plantilla cuenta ahora mismo con 14 jugadores.

Actualizado a
Yuri, uno de los cuatro jugadores supervivientes que logró el ascenso hace dos temporadas,
AS

Dos años después de celebrar el último ascenso a Segunda División (el 29 de junio de 2019, tras derrotar al Hércules por 1-0 en El Toralín), la Ponferradina afronta este verano la reconstrucción de una plantilla que, hasta ahora, había mantenido en buena medida el bloque del equipo que logró el último salto de categoría.

Las salidas de Sielva (autor del gol definitivo en aquella fase de ascenso), Larrea, Gazzaniga, Manu García y Yac suponen que la Deportiva se quede con sólo cuatro jugadores de la plantilla que logró el ascenso en 2019: Yuri, que acaba de renovar por dos temporadas, Ríos Reina, Saúl y Kaxe. Bolo y la dirección deportiva afrontan pues la tarea de rehacer el equipo en el año en el que el club blanquiazul celebra su centenario.

De momento, la plantilla de la Ponferradina cuenta con 14 jugadores tras la llegada de Copete, único fichaje hasta la fecha, y deberá reforzar todas las posiciones, empezando por la portería, donde no cuenta con ningún efectivo. A lo largo de los próximos días se espera un acelerón en el apartado de incorporaciones, toda vez que se acerca la fecha de inicio de los entrenamientos. En principio, está previsto que el 12 de julio comience el trabajo sobre el césped, aunque en los días previos los futbolistas pasarán los preceptivos controles antes de ponerse a las órdenes de Bolo.