Osasuna presenta la escultura creada con motivo del centenario
La misma ha sido realizada por el escultor y ex jugador de Osasuna, Carlos Purroy
Esta mañana ha tenido lugar en el Paseo de Fermín Ezcurra, en el fondo sur del estadio de El Sadar, la inauguración oficial de la escultura del centenario. 'Sentimiento - Sentimendua' es una obra del escultor navarro Carlos González Purroy, que además de artista fue jugador del conjunto rojillo en los años 80. La obra tiene ocho metros de altura y pesa seis toneladas.
La misma se ha instalado entre el Navarra Arena y el fondo sur de El Sadar y representa a la afición de Navarra y a la afición de fuera de la Comunidad Foral. Ambas, de manera simbólica, alzan sus brazos para construir y elevar a lo más alto el escudo de la entidad rojilla.
Luis Sabalza, presidente del club, comentó: "Como sabéis, este año del centenario ha sido muy complicado para todos. Sin duda no hemos podido celebrarlo como nos gustaría, ni con los actos que nos hubiese gustado ni, sobre todo, con nuestra gente, que al final es lo verdaderamente importante. Sin embargo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a nuestra afición en una fecha tan señalada. Por eso hace muchos meses contactamos con Carlos Purroy, que además de escultor fue jugador de nuestro equipo, para encargarle una escultura que sirviese de homenaje a todos los que durante estos 100 años, y los que vendrán, han formado parte de la afición osasunista"
En el acto ha estado también presente el alcalde de Panplona, Enrique Maya. El autor de la obra, Carlos Purroy, ha agradecido al club su apuesta por la cultura y por expresar a través de una escultura el crecimiento de la entidad desde 1920, proceso que no ha dado por finalizado sino que ha presentado como algo en constante construcción.