REAL MADRID

Hacienda ordena embargar 1,4 M€ del sueldo de Carlo Ancelotti

La Agencia Tributaria insta al Real Madrid a ingresar directamente en las arcas del Fisco 1,4 millones del salario del entrenador italiano, según 'El Mundo'.

0
Carlo Ancelotti, en un partido durante su etapa en el Everton.
PETER POWELL AFP

La Agencia Tributaria insta al Real Madrid a embargar más de 1,4 millones de euros del sueldo de Carlo Ancelotti, según informa El Mundo. La orden, emitida por la Delegación Especial de Hacienda en Madrid apenas dos días después de conocerse el regreso del técnico al club blanco, tiene su origen en el procedimiento judicial que el entrenador italiano tiene abierto en el juzgado de instrucción número 35 de la capital, donde Ancelotti está citado a declarar el próximo 23 de julio, viernes por dos presuntos delitos de fraude fiscal.

La Fiscalía denunció al técnico por la tributación de sus derechos de imagen entre 2013 y 2015, durante su primera etapa en el banquillo madridista. Hacienda le reclama una deuda tributaria de 1.396.875,33 euros más 23.245,18 euros de intereses de demora.

Ancelotti tributó en su momento 3,2 millones de euros del ejercicio 2014 y 7 millones de 2015. La Agencia Tributaria le reclama un pagó adicional de 300.000 euros por el primer año y 675.000 correspondientes al segundo.

La discrepancia entre el entrenador y Hacienda radica, como en casos anteriores que han afectado a personalidades del mundo del fútbol, en el criterio de tributación de los derechos de imagen. Ancelotti los canalizó, según la denuncia, a través de una empresa que creó en Inglaterra durante su etapa en el Chelsea, por lo que tributó al 10% frente al 45% que contempla la legislación fiscal española al considerar al italiano residente en nuestro país a efectos fiscales.