GETAFE

Cucurella se convierte en el primer getafense olímpico

El catalán fue convocado por De la Fuente y es el primero de una plantilla azulona en representar a España en unos Juegos Olímpicos.

0
Cucurella se convierte en el primer getafense olímpico

Marc Cucurella es el primer jugador del Getafe que disputará unos Juegos Olímpicos defendiendo a España. El catalán fue convocado por Luis de la Fuente y alcanza otra cima. Cuando el pasado ocho de junio Marc Cucurella debutó con la absoluta, se convirtió en el primer jugador del Getafe capitán de la selección nacional. Aquello fue algo circunstancial, casi casual. Esta vez no hay casualidad, Cucurella es una de las piezas básicas de la selección que nos representará en Tokio.

Antes hubo otros internacionales olímpicos, como Abdel Barrada en los Juegos de Londres 2012 cuando era un futbolista importante de la plantilla azulona. Incluso, el Getafe contó con un campeón olímpico con España, Gabriel Vidal. Un talentoso centrocampista mallorquín ganó el Oro de Barcelona 92 y fichó seis años más tarde por el club del Coliseum. Iván Amaya fue el último ejemplo, pero ellos fueron olímpicos antes de llegar al Getafe.

El inconveniente que trae esta magnífica noticia es que Cucurella no podrá incorporarse con el resto del equipo a los entrenamientos que se inician el próximo lunes para el nuevo Getafe de Míchel. Un mal menos que ya estaba más que asumido por el club y el futbolista.