BARCELONA

Pedri y el caso Messi en 2008

El Barça llegó a ir al TAS, que le dio la razón, para que el argentino no estuviera en los Juegos. Pero Guardiola lo solucionó con el jugador, que ya estaba en China. Messi ganó el oro y luego..., el Sextete.

Pedri y el caso Messi en 2008
FRANCK FIFE
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La convocatoria para la Selección olímpica de Pedri, que con apenas 18 años ha jugado ya 64 partidos esta temporada, 4.100 minutos, y corre el riesgo de reventar tan joven como es, ha recordado en cierto modo en Barcelona el caso Messi en 2008. Por entonces, los motivos no eran tanto el cansancio como los dos años desastrosos que llevaba el club azulgrana, que intentaba reinventarse y hacer una pretemporada rigurosa. El Barça llegó a recurrir al TAS porque no quería que el argentino, que se iba a convertir en el nuevo jugador franquicia del equipo después de las marchas de Ronaldinho y Deco, participase en los Juegos de Pekín.

Noticias relacionadas

El 31 de julio, Messi viajó de urgencia de Italia a Barcelona, donde se hizo el visado y voló rumbo a Shanghai, acompañado de Pepe Costa. El Barça, sin embargo, entró en litigio por la AFA porque consideraba que no debía ceder al jugador (como ahora el City no cederá a Ferrán Torres o Rodri; o la Roma a Mayoral). Y el 7 de agosto, mientras el Barça estaba de gira por Estados Unidos, el TAS le dio la razón. Pero, por entonces, ya era una cuestión de orgullo porque Guardiola había decidido que Messi estaría en los Juegos. Habló con Laporta en Nueva York, telefoneó al futbolista y le dio luz verde. Messi ganó el oro (dio la asistencia del gol de la final a Di María) y luego, el Sextete con el Barça. "Guardiola se portó un fenómeno y me dio el permiso, pero me puso una persona del club para controlarme. Es que en ese momento me lesionaba. Yo tenía muchas ganas de ir y hablaba continuamente con la gente de la Selección, que me esperó hasta el último día", dijo en su día el argentino.

A sus 18 años, y pese a que en el Barça no hace ninguna gracia que Pedri vaya a jugar tambien en Tokio, el canario estará en los Juegos. Pedri debutó con la Sub-21 y, después de cuatro partidos con el equipo de De la Fuente, ocho con la Absoluta y 52 con el Barça, acabará la Eurocopa, es de esperar que cuanto después mejor, para concentrarse con la Sub-23 y viajar a Japón para disputar los Juegos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados