REAL MADRID

El Real Madrid supera los 100 millones de seguidores en Instagram

El club blanco se convierte en la primera institución deportiva del mundo en alcanzar ese hito en la red social.

0
La camiseta conmemorativa del Real Madrid por alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram.
realmadrid.com

El Real Madrid es la institución deportiva mundial más seguida en Instagram. El club blanco ha alcanzado el hito de superar los 100 millones de usuarios únicos en su perfil principal de la red social, una cota a la que ninguna otra institución deportiva ha llegado. El club lo ha celebrado tanto en la propia Instagram como en su página web, donde ha subido una camiseta conmemorativa del hito.

"Este nuevo hito alcanzado por nuestras redes sociales confirma la universalidad y el continuo crecimiento de la popularidad de nuestro club y el compromiso de nuestros millones de seguidores en todos los continentes, a los que agradecemos siempre su lealtad y su cariño", expresa el club en un comunicado. "El Real Madrid sigue trabajando constantemente en la transformación digital que nos permite transmitir la imagen y los valores de nuestro club a todos nuestros aficionados, con una estrategia de interacción, de contenidos y de productos que son fundamentales para seguir liderando un entorno digital cada vez más competitivo", añade la nota de la entidad.

El Madrid suma más de 265 millones de seguidores en sus cuentas en redes sociales, según datos a 26 de junio de la plataforma KPMG Football Benchmark, que contabiliza los seguidores en los perfiles de Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Weibo. El perfil del club blanco en Instagram prácticamente ha duplicado sus seguidores en los últimos tres años y medio. A 1 de enero de 2018 tenía 54,5 millones de seguidos en esa red social. Además de en esa red social, las cuentas del Real Madrid también son líderes en Facebook y Twitter. En la primera capta la atención de más de 111 millones de usuarios y en la segunda supera los 37,6 millones de seguidores.