NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I BÉLGICA

El padre de Courtois: "Thibaut está en la cima de su carrera"

El portero de Bélgica se mostró infranqueable ante Portugal, en otra de sus grandes actuaciones durante esta Eurocopa. Una gran noticia para el Real Madrid.

Actualizado a
Courtois, tras el partido de La Cartuja ante Portugal.
MARCELO DEL POZOPool via REUTERS

Thibaut Courtois es tal vez el líder silencioso de esta Bélgica que camina con paso firme en la Eurocopa. Un equipo el de Roberto Martínez que dio otro paso en su crecimiento al ganar, capaz de sufrir en defensa y sin alardes ofensivos esta vez, a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los focos del partido se centraron por su gol en Thorgan Hazard y en su hermano Eden y Kevin de Bruyne, las dos estrellas que salieron lesionadas. También en Lukaku, en su caso porque no fue capaz de brillar en el ataque belga.

Pero Courtois había sostenido a su gente. Primero con sobriedad en los balones aéreos y para detenerle a CR7 una falta centrada pero dura, y ya en la segunda mitad firme para rechazar dos cabezazos a bocajarro en sendos saques de esquina portugueses. El guardameta, que esta temporada con el Real Madrid sólo recibió 44 goles en 51 encuentros oficiales a pesar de la gris temporada blanca, que dejó su puerta a cero en 21 ocasiones con Zinedine Zidane, apenas ha encajado un tanto en los cuatro partidos que jugó hasta el momento en esta Eurocopa, se lo marcó Dinamarca. Únicamente el italiano Donnarumma, al que por cierto se mide el viernes, le aguanta el pulso pues también recibió un gol, de Austria en los octavos.

En aquel encuentro del Parken contra los daneses, Courtois mantuvo con vida a su equipo para que acabara remontando en la segunda mitad. Su padre Thierry lo tiene muy claro: recién cumplidos los 29 años, Courtois ha alcanzado el momento cumbre como guardameta: "Se encuentra en la cima de su carrera", dice el progenitor del cancerbero al diario La Derniere Heure. Thierry estuvo en las gradas de La Cartuja y acompañará a su hijo también a Múnich para verle contra Italia en cuartos de final.

El tremendo momento de Thibaut se convierte también en una gran noticia para el Real Madrid, donde saben que tienen portero de garantías para rato. Courtois, que llegó al Bernabéu en 2018, dispone de tres años más de contrato, hasta 2024. Una preocupación menos en el proceso de renovación que se verá obligado a emprender Carlo Ancelotti durante ésta, su segunda etapa al frente del banquillo blanco.