NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

España-Suiza: cuándo es, horario y dónde se juega

Te contamos qué día jugará la Selección su partido de cuartos de final de la Eurocopa y a qué equipo se enfrentará en la siguiente ronda del torneo.

Actualizado a
España-Suiza: cuándo es, horario y dónde se juega

Con su sufrida victoria ante Croacia, la Selección ha logrado un hueco en los cuartos de final de esta Eurocopa. España estará entre las ocho mejores selecciones de Europa y enfrente tendrá a Suiza, que se ha impuesto a Francia tras un partido trepediante que se marchó a los penaltis. Sommer detuvo el último lanzamiento a Mbappe

Cuándo jugará España los cuartos de final

España ya conoce el día y la hora de su próximo partido en el torneo. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 2 de julio a las 18:00 horas de la tarde. Será el primero de los cuatro que se disputen en estos cuartos de final, que se disputarán en solo dos días: viernes 2 de julio y sábado 3 de julio en horarios de 18:00 y 21:00 horas.

Quién será el rival de España en cuartos de la Eurocopa

El rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa será Suiza. Por otro lado, quien logre salir victorioso de este cruce de cuartos de final se enfrentará en semifinales al ganador del Bélgica-Italia el martes 6 de julio a las 21:00.

Dónde jugará la Selección su próximo partido

La UEFA designó San Petesburgo (Rusia) como sede para este partido de cuartos de final. El encuentro está previsto que se juegue en el Estadio Krestovski, lugar donde habitualmente juega sus partidos el Zenit. Tiene una capacidad para cerca de 64.000 espectadores, pero por motivos sanitarios, solo podrán entrar 30.500 en este partido.

Sin embargo, no está del todo claro que San Petesburgo vaya ser de manera definitiva la sede para este encuentro y es que la mortalidad a causa de la COVID-19 se ha disparado en la ciudad rusa en los últimos días. Francia ya ha expresado su deseo de cambiar de sede en caso de clasificarse para cuartos y será la UEFA quien tenga que tomar una decisión al respecto.