NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | CROACIA 3- ESPAÑA 5

1x1 de España: Unai, Morata y Luis Enrique, del cero al infinito

La Selección dejó escapar una ventaja de dos goles y Croacia llevó el partido a la prórroga. Unai Simón, Morata y el seleccionador pasaron del suspenso a salvar la nota por el triunfo.

Actualizado a
1x1 de España: Unai, Morata y Luis Enrique, del cero al infinito

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Croacia:

Unai Simón: Su partido estuvo marcado por su fallo en el control del pase de seguridad que le dio Pedri en el minuto 20 y se metió en su portería. A partir de ahí, con el apoyo de los españoles que estaban en la grada, intentó demostrar su fortaleza mental y las buenas condiciones que le han llevado a ser el portero titular de la Selección y realizó varias paradas de mérito en la segunda parte y en la prórroga.

Azpilicueta: Se incorporó con criterio al ataque y supo sufrir en las transiciones defensivas cuando los croatas intentaban montar ataques rápidos. Marcó el 2-1 finalizando una jugada que el mismo inició, en un derroche de coraje y casta.

Eric Garcia: Demostró talento defensivo y estuvo agresivo en los duelos y empujó al equipo a defender hacia adelante. Fue sustituido en el minuto 71 por Pau Torres.

Laporte: Siempre acertado en el inicio de juego, tanto en corto como en cambios de orientación a media distancia. Definitivamente, rinde más jugando de central izquierdo porque en los minutos que se puso de central derecho llegaron dos goles de Croacia.

Gayà: Concentración máxima, peleó cada balón al máximo. Rondó el gol con sus llegadas al área por sorpresa. Tuvo que ser sustituido por problemas físicos en el minuto 78 por Jordi Alba.

Busquets: No jugó tan cómodo como ante Eslovaquia, pero mantuvo el nivel para que España dominara al rival e intentara imponer su fútbol de posesión y posición, algo que hizo en bastantes fases del partido. Lo dio todo y sufrió en el tramo final del partido. Fue sustituido en el primer tiempo de la prórroga por Rodri.

Koke: Siguió en su línea de buen rendimiento. Aumenta su jerarquía cada partido. Le faltó el gol y tuvo una ocasión de las que no suele fallar en el minuto 11. Esa mala definición no le condicionó en su fútbol de alta escuela que une a una entrega máxima. Dejó su sitio a Fabián en el minuto 78.

Pedri: Se siente intocable y va creciendo en su juego. Por primera vez en el campeonato filtró un balón de gol, el que le puso a Koke en la ocasión marrada en el minuto 11. En el segundo gol, hizo una excelente conducción, dividiendo y abriendo a banda para que Ferran pusiera el centro a Azpilicueta. Luis Enrique le volvió a dar todo el partido completo.

Ferran: Empezó muy acelerado. Quería marcar antes de que le llegara el balón. Luis Enrique vio que lo mejor era cambiarle de banda y desde la izquierda dio el pase de gol a Azpilicueta. Cuando volvió a la derecha, tras la salida de Olmo, hizo el 3-1 que parecía que cerraba el partido tras un lanzamiento en largo de Pau que controló y definió como los grandes goleadores.

Morata: Evaporó todos los fantasmas con un golazo que comenzó a abrochar el pase a cuartos. Tuvo un cabezazo muy desviado que debe meter un delantero de su categoría. Luis Enrique le  dio confianza y en la prórroga se la devolvió: 4-3. Un tanto que le vendrá muy bien al delantero.

Sarabia: Había amenazado entrando desde la izquierda, pero cuando, mediada la primera mitad Luis Enrique le puso en la derecha, explotó todo su potencial a pierna cambiada. Se le caen los goles y gracias a un tanto suyo llegó el empate. Sarabia se ha hecho con el sitio de titular. Dani Olmo salió por él en el minuto 71.

Sustituciones

Pau Torres: Sustituyó en el minuto 71 a Eric Garcia. Ocupó el puesto de central izquierdo, pasando Laporte a central derecho. Sale en la foto de los dos goles croatas, junto a Laporte.

Dani Olmo: Entró en el minuto 71 por Pablo Sarabia. Le puso en la banda izquierda y Ferran volvió a la derecha. Extrañó su suplencia. Siempre que le llegó el balón lo intentó. Y en la prórroga fue de los más destacados. Mereció el gol y estrelló el balón en el porte en el minuto 119.

Jordi Alba Salió por Gayà en el minuto 78. Intentó poner su experiencia al servicio del equipo, pero no pudo evitar, como el resto de sus compañeros, que Croacia lograra igualar un 1-3 y llevar el partido a la prórroga, en la que empujó y lideró a sus compañeros.

Fabián: Entró por Koke en el minuto 78 para dar aire al centro del campo, pero no lo consiguió porque en esos minutos, Croacia pasó por encima a España y logró empatar a tres. En la prórroga fue de menos a más.

Oyarzabal: Salió en el minuto 87 por Ferran. Intentó llegar, pero no tuvo mucha participación ni pudo evitar la prórroga, en la que si vio puerta para hacer el 3-5

Rodri: Salió por Busquets en el minuto 101, aprovechando el cambio adicional que se permite en la prórroga. Intentó dar equilibrio y orden al equipo. Y lo consiguió

Seleccionador

Luis Enrique: Volvió a sorprender con la alineación dando entrada a Gayà y quitando a Gerard Moreno. Buena decisión en el minuto 25 cuando cambio de banda a Sarabia y Ferran. Desde la derecha, el delantero del PSG monopolizó el ataque. Decisiones controvertidas en los cambios por no sacar ni un minuto a Marcos Llorente y Gerard Moreno, pero el resultado le dio la razón. No se esperaba el empate de Croacia y volvió a tener un subidón en la prórroga.