SELECCIÓN

Laporte atiza a Deschamps: "Igual cambió de móvil"

El internacional español habló con The Guardian sobre el proceso de cambio de nacionalidad y su llegada a la Selección. "Siempre me quisieron", asegura.

0
Laporte atiza a Deschamps: "Igual cambió de móvil"
Pablo Garcia/RFEF

Aymeric Laporte, central de la selección española, habló en The Guardian. Nacido en Francia y recién nacionalizado español, el ex del Athletic, ahora en el Manchester City, habla en este periódico británico sobre como fue el proceso de llegada a la selección, la relación con Deschamps y la FFF y el cambio de nacionalidad y los sentimientos. 

También, sobre fútbo. Sobre su debut con España y su gol a Eslovaquia, el primero como internacional asegura que le hizo soltar alguna mala palabra "Cuando venía el balón pensé 'este puede ser el momento'. Fue como un globo sobre Dubravka. Lo celebré gritando '¡Vamos!' y una palabrota que no debería decir"

Llegada a la selección: "Me llamaron de la Federación. El presidente me expresó su interés. Luego, Luis Enrique me llamó y tomé la decisión. Más tarde me dieron la doble nacionalidad. Estuve en contacto con la selección durante años porque siempre me quisieron"

Idea de Luis Enrique: "Luis Enrique me dijo que mi manera de jugar encajaba en su idea de fútbol. Si conseguíamos la nacionalidad, estaría en el equipo. Hablamos y le dije que era importante para mí, para mi proyección. Es algo que siempre he querido. Jugar al más alto nivel en un torneo internacional es significativo para cualquier jugador. Le dije que estaba interesado. El resto era papeleo y encontramos la fórmula".

Francia: "Se lo dije en 2019. No me llamaron. No quiero volver a hablar de esto. Envíe un mensaje y no recibí respuesta. Tengo el mensaje aquí. No te lo enseño, pero lo tengo. A lo mejor ha cambiado de número (Deschamps), tiene un teléfono nuevo. Puede ser. No lo sé, pero respondí al mismo número desde el que me había llamado antes. No era Whatsapp. No recibí respuesta entonces y tampoco me pareció que fuera tan importante para Francia como para tener que informarles de nada. Era más una cuestión mediática que otra cosa. Siempre voy a estar con los que me quieren. No digo que Francia no me quiera, pero estoy agradecido a los que apostaron por mí. España lo hizo y yo intento devolvérselo"

Decisión: "Hubo charlas familiares, discusiones, intercambio de opiniones... Las mismas dudas que si tuvieras doble nacionalidad. 'Yo siento esto, tú aquello'. Todo el mundo siente diferente. Yo me sentí cómodo viniendo con España, plenamente identificado. Además, mi familia no ha pasado ocho años en España como yo"

Identificación: "También pasó en el Athletic, donde había más gente a favor que en contra. Sentí el apoyo de todos y estuve muy a gusto. Los que tratan esto como si fuera tan, tan importante tienen otros objetivos. ¿Qué objetivos? No lo sé. No tienes que decidir nada. Si siento esto o lo otro. Siento ambas cosas. Llevo ocho años aquí. Pueden decir lo que quieran, no me importa. Estoy aquí y soy feliz".

Enfrentarse a Francia: "No se como sería jugar contra ellos. Emocionante, seguro. Y con ganas de ganar. Siempre les deseo lo mejor, pero esto es como es primero nosotros y luego, ellos"

Si prefiere a Francia o Suiza: "A ninguno. Me gusta enfrentarme a los mejores, competir para ganar. Vengo de una ciudad francesa muy pequeña y de una familia humilde. Estar aquí es la cúspide".