NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Delfí Geli: “Volveremos a tener un equipo competitivo"

El presidente del Girona, tras el mazazo sufrido por no lograr el ascenso, insta a los aficionados a seguir siendo “tozudos. Volverán a ilusionarse".

Delfí Geli: “Volveremos a tener un equipo competitivo"

El Girona debería haber superado ya el duelo tras el mazazo sufrido por no lograr el ascenso a Primera y es que la dirección deportiva necesita volver a confeccionar un equipo que presente batalla de cara a la próxima temporada. Tras días de silencio y mucho trabajo en la sombra, el presidente de la entidad gerundense, Delfí Geli, ha querido lanzar una serie de mensajes a la afición repletos de ilusión y optimismo. No ha escondido que caer ante el Rayo en la final del playoff de ascenso fue “un golpe muy duro”, pero deben pasar página y mirar al futuro: “Volveremos a tener un equipo competitivo. La dirección deportiva está planificando la configuración del nuevo bloque y todos los aficionados volverán a ilusionarse”.

Quedarse, por segundo año consecutivo, a las puertas del ascenso a Primera pudo crear algunas dudas en los máximos accionistas del Girona, pero Geli quiso salir rápido al paso y comentar que “al día siguiente de no subir dijeron al club que esto continuaba, que no cambiaba nada y que se seguía en la misma línea que nos ha llevado hasta aquí en los últimos tiempos. Todos estamos alineados en una misma dirección. Hay que trabajar para volver a ilusionar a nuestra gente y que el año que viene, en el estadio, se puedan ver grandes partidos de fútbol”. Precisamente, sobre la vuelta del público a los campos de fútbol, el presidente rojiblanco se mostró esperanzado y es que “si todo va bien y tal y como parece que progresa la pandemia, el año que viene todos los aficionados vendrán a Montilivi. Nuestra gente nos ha animado en el playoff y hemos de estar contentos y satisfechos de reencontrarnos. Es un orgullo que nuestra gente pueda volver a disfrutar y a ilusionarse con nuestro equipo. Todos apretaremos para tener un buen año y al final poder luchar por los éxitos que queremos y perseguimos. Hemos sido tozudos y lo seguiremos siendo. Persistiremos en nuestro trabajo para darle lo mejor al Girona”.

Levantarse tras el duro golpe recibido en el pasado playoff no es sencillo, pero sí vital: “Estábamos muy cerca de Primera y se nos escapó de las manos. El trabajo que hizo todo el mundo en los últimos meses fue muy bueno y nos dio la posibilidad de luchar hasta el final. Evidentemente, haber logrado el objetivo de Primera habría dimensionado al club de una manera espectacular y el crecimiento que se habría podido hacer habría sido muy importante, pero sabemos qué es el fútbol. Hemos de seguir apretando, luchar y no desfallecer en el intento. Por nuestra parte no quedará. Desde la propiedad y el club, todos tenemos claro que es un proyecto a largo plazo. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para poner al Girona lo más arriba posible”. Por último, Geli quiso defender la apuesta por los jóvenes talentos de la entidad. Este curso, futbolistas como Arnau Martínez, Ramon Terrats e Ibrahima Kebe han derribado la puerta del primer equipo y han sido importantes. Son la base para un futuro esperanzador, sin duda: “Se ha empezado a demostrar que el trabajo de los últimos años da sus frutos. Los jóvenes cumplen ciclos y progresan en su carrera personal y deportiva. Este ha de ser uno de los pilares del Girona y estamos seguros que se seguirán dando situaciones como estas”.