El Oviedo construye desde la experiencia
Los cuatro futbolistas más veteranos de la pasada temporada (Christian, Grippo, Mossa y Arribas) tienen el contrato asegurado para el próximo curso
Rubén Reyes ya tiene la oficina del Tartiere a pleno rendimiento para construir una plantilla competitiva que deje al Oviedo en una posición más holgada que las de las dos últimas campañas, cuando el equipo sufrió para mantener la categoría. Ha advertido que no tendrá prisa por fichar, que se adecuara a los tiempos del mercado, pero el equipo necesita un cambio radical, ya que solo cuenta con doce futbolistas con contrato asegurado a partir del 30 de junio.
La base, eso sí, cuenta con la experiencia suficiente para formar una base sólida. Los cuatro futbolistas de mayor edad de la pasada temporada tienen vinculación de cara al curso 2021/22. Christian (35 años), Grippo (32), Mossa (32) y Arribas (32) formarán parte del equipo azul, otro año más con José Ángel Ziganda a los mandos.
El grupo de veterano podría unirse Tejera (31 años), el quinto más veterano del equipo la pasada campaña. El catalán ejerció, además, como capitán del Oviedo. El medio negocia con el club su posible continuidad, ya que es uno de los futbolistas que finaliza su vinculación el 30 de junio. Su continuidad es del agrado de Ziganda, que siempre ha confiado en él.