NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho apaga la esperanza

El portugués, eliminado de la Eurocopa con Portugal, transformó las expectativas en desilusión de cara a un hipotético adiós del Betis este verano.

Actualizado a
Carvalho, con Portugal.
Kai Pfaffenbach - PoolGetty Images

Terminó la Eurocopa para William Carvalho y lo hizo con un escenario de escasas esperanzas de cara a su verano en Heliópolis. El jugador despertó expectativas con su presencia en el conjunto portugués, pero su torneo fue un reflejo de su irregular temporada y en el Betis esperan ahora con incertidumbre las soluciones sobre su situación en el equipo verdiblanco. El torneo continental no sirvió para disparar la cotización del jugador y vuelve a complicarse un adiós que el club bético pretendía cifrar en unos 20 millones de euros. Muy lejos de esas cantidades se mueve la intención del Benfica de hacer regresar al medio centro a su país.

El curso de Carvalho se cierra con el mismo bagaje intermitente que ejecutó durante la temporada con el cuadro verdiblanco. Inició el curso siendo titular con Pellegrini y lo terminó en la sombra sin apenas minutos de juego y con un rol secundario en la plantilla bética. Lo mismo ocurrió en Portugal: arrancó con un sitio en el once de Fernando Santos y terminó fuera de su última convocatoria ante Bélgica. El Betis mira de reojo al mercado a la espera de algún ofrecimiento que será menor a las expectativas puestas cuando el jugador fue llamado para jugar en la Eurocopa. Habrá muchos escenario sobre la mesa en las próximas semanas y no se descartan más fórmulas para una salida del jugador este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis no quiere ejecutar ventas que puedan considerarse precipitadas, sobre todo con un mercado que apenas tomará riesgos. La alta inversión en Carvalho hace varias campañas invita al club a confiar aún en la posibilidad de un rendimiento elevado en el equipo de Manuel Pellegrini. Gran parte de la decisión estará en manos del técnico: ya confió en él durante la pasada campaña para que diera un salto cualitativo que nunca llegó y de nuevo se planteará la posibilidad de que sea una pieza viable dentro del proyecto.