NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los nueve entrenadores que han rechazado al Tottenham

Graham Potter ha sido el último de la cada día más larga lista de técnicos que dan la espalda al banquillo spur. Nagelsmann, Lopetegui, Conte, Nuno...

Actualizado a
Los nueve entrenadores que han rechazado al Tottenham

Daniel Levy se marcaba un objetivo claro el pasado mes de abril, encontrar al sustituto de José Mourinho antes del comienzo de la Eurocopa. Ahora, dos meses después y con la mitad de los octavos de final ya disputados, el banquillo del Tottenham sigue vacante. Y no ha sido porque el empresario y presidente del club haya pecado de inmovilismo, sino porque la respuesta de todos los téncicos tanteados ha sido la misma: "No". Una negativa que el máximo dirigente spur ha escuchado hasta en nueve ocasiones desde el adiós de Mou.

Graham Potter ha sido el último. El técnico del Brighton, según apunta The Sun, habría sido tentado la pasada semana, pero dos condicionantes echaron por tierra la posibilidad: el precio y sus aspiraciones. En el Brighton, a quienes ha logrado salvar del descenso en las dos últimas campañas, tiene contrato hasta 2025 y sacarle del sur de Inglaterra costaría cerca de 20 millones de euros. Además, Potter, a sus 46 años, solamente se plantearía, añade el citado medio, un cambio de aires por un equipo del top-4 de la Premier y prefiere esperar para potenciar su reputación. Así, el Tottenham se queda compuesto y sin técnico una vez más.

Los tres favoritos

Levy, con la destitución de Mourinho, pretendía cambiar la cara al equipo, dejando a un lado el fútbol pragmático del portugués por una apuesta más alegre. Bajo esta premisa tomaban superficie los dos primeros nombres: Julian Nagelsmann y Erik ten Hag. El primero, tras enamorar en el Leipzig, decidió cambiar de aires, pero fue el Bayern de Munich el ganador de la puja. En tanto que el del Ajax, cuando todo parecía encajar, firmó una renovación de larga duración con el conjunto ajacied. Entre ambos reveses encontramos el intento por convencer a Brendan Rodgers, que dejó claro que por su cabeza no pasaba marcharse del Leicester.

Vasos comunicantes

Tras el rechazo de los favoritos apareció una opción que ilusionó a la parroquia spur: el regreso de Mauricio Pochettino. Desde Francia llegaba que Poche no se entendía con Leonardo, su director deportivo en el PSG, y Levy soñó con sellar el billete de vuelta del argentino al Tottenham Hotspur Stadium. Algo que acabó en quimera cuando los parisino extendieron la vinculación con el santafesino por una temporada más.

Esto dejaba libre a un Antonio Conte que se marchó del Inter por no confiar en el proyecto y apuntaba a recambio de Mauricio en París. Pero el otro frente que Levy tiene abierto, la continuidad de Kane, acabó con la posibilidad de que el italiano aceptase el cargo. Conte quería al capitán spur como líder, algo que no le pudieron garantizar. De esta manera entraba en escena Paulo Fonseca, el ténico a quien Mourinho sustituye en Roma. Parecía hecho, pero, de nuevo, el fichaje colapsó. En este caso fue un problema monetario, según informó el periodista Gianluca di Marzio.

La afición como protagonista

Gennaro Gatusso emergía de manera tan repentina como desaparecía del horizonte spur. El ex del Napoles quedó libre tras abandonar la Fiorentina 25 días después de su nombramiento como nuevo técnico. En este caso, la afición tuvo mucho peso en su caída como futurible del banquillo del equipo, pues llevaron a Twitter su rechazo. Los comentarios en el pasado del italiano contra el matrimonio homosexual o acerca del rol de las mujeres en el fútbol convirtieron #NoToGattuso en tendencia en el Reino Unido y, según The Athletic, ello pesó en el stop a las conversaciones.

Por último, el técnico que completa este listado de rechazos es Julen Lopetegui, como el propio José Castro, presidente del Sevilla, ha confesado: "Julen me llamó y me lo dijo. Que había tenido ofertas que no había escuchado y una mareante del Tottenham, pero me dijo que a él no se le olvidan las cosas y que tiene mucha ilusión aquí". En este punto, Nuno Espirito Santo, ex del Wolverhampton, es el que más cerca parece de enterrar la pesadilla de Levy. Sin embargo, la afición también se ha posicionado contra su fichaje. ¿La razón? Su fútbol defensivo, ese que se trataba de evitar dos meses atrás...