EUROCOPA I BÉLGICA

Precaución con Hazard

Las primeras pruebas al belga descartan una lesión importante, pero se esperarán 24 horas para conocer el alcance de sus molestias. Misma situación atraviesa De Bruyne.

0
Se confirmó que el mediapunta del Real Madrid sufre una lesión muscular y tiene para al menos dos semanas. Este martes se sabrá si Kevin está ante Italia.
JULIO MUNOZ AFP

Eden Hazard sigue en la Eurocopa. A pesar de que los primeros presagios por parte del cuerpo médico belga no eran positivos, las primeras pruebas indican que no hay una lesión grave. Eso sí, la idea es realizar un seguimiento estos días para conocer el alcance de sus molestias. Según ha podido saber AS, el jugador no descarta poder participar en el duelo contra Italia del próximo viernes, aunque no lo da por hecho.

Hazard pidió el cambio en la recta final del encuentro de octavos contra Portugal y tanto sus compañeros como su entrenador Roberto Martínez se temían que el mediapunta del Real Madrid no pudiera seguir compitiendo en el torneo. Sin embargo, el entrenador ha aclarado que sigue contando con él: "No hay daño estructural importante. Esto significa que siguen en el torneo, todavía podrían jugarlo, aún no ha terminado. Pero tenemos que esperar otras 24 horas", comentó en rueda de prensa.

También es duda para el próximo partido contra Italia Kevin de Bruyne, sustituido nada más comenzar la segunda parte en La Cartuja después de haber sufrido una aparatosa entrada de Joao Palhinha cuando se terminaba la primera mitad. El propio Eden Hazard sugería que el árbitro alemán Felix Brych "debería haber protegido mejor" a su compatriota. De Bruyne se probó sobre el césped al volver de los vestuarios, pero no podía girar bien el tobillo izquierdo y pidió el cambio a Roberto Martínez. En el banquillo se le pudo ver con hielo en la zona dañada. Su pronóstico es el mismo: se esperará a realizarle más pruebas en las próximas horas.

Ayer, por cierto, Kevin cumplía 30 años. Los problemas en el tobillo no le dejaron disfrutar de la mañana prácticamente de asueto en la concentración de Tubize que concedió Roberto Martínez. Los Diablos Rojos se marcharon a jugar varios hoyos con el golfista belga Thomas Pieters, que mostró sus secretos a entusiastas de este deporte como Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen y Simon Mignolet.

Hazard, en todo caso, no abandonará la concentración belga. "Quiero quedarme con mis compañeros pase lo que pase con la lesión", dijo el futbolista después del partido contra los portugueses. Seguirá junto al equipo mientras Bélgica siga en el torneo y luego se marchará de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada con Carlo Ancelotti.