NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | REP. CHECA - PAÍSES BAJOS

Vaclík, un héroe en su país tras su paradón frente a Malen

El portero del Sevilla se reivindica tras hacer una parada en un mano a mano contra Malen que permitió a su equipo pasar a cuartos de la Eurocopa.

Actualizado a
Vaclik con Malen
DPA vía Europa Press

El minuto 52 del partido entre República Checa y Países Bajos fue clave en el resultado. Primero Vaclík le hizo un paradón a Malen en un uno contra uno y treinta segundos después De Ligt cometió la mano que supuso su expulsión del partido. Esta acción está siendo muy celebrada por los checos, que reconocen la gran actuación del portero del Sevilla.

“Traté de aguantarle el mayor tiempo posible. Pasó por mi cabeza que era diestro, así que probablemente iría hacia ese lado. Cuando hizo el regate se acercó mucho, así que me las arreglé para poner mis manos ahí y después volver a coger la pelota frente a Depay”, explica el propio Vaclík en iSport. Y, además, añade: “Quizá si hubiese sido gol lo habría anulado el VAR por falta previa, pero en ese momento me alegré igualmente de haberlo resuelto”.

Esta acción salvadora tiene más valor si cabe pensando que Vaclík llegó a la Eurocopa como suplente de Pavlenka, quien tuvo que dejar la Eurocopa por lesión. Una reivindicación para el sevillista en una temporada complicada a las órdenes de Lopetegui.