EUROCOPA I BÉLGICA

El récord de Roberto Martínez que tiene a Bélgica nº1 en FIFA

La victoria ante Portugal era la 47 del técnico español con los Diablos Rojos en 60 partidos, con 9 empates y sólo 4 derrotas. Ha resucitado a la selección centroeuropea.

0
La victoria ante Portugal era la 47 del Roberto Martínez con los Diablos Rojos en 60 partidos, con 9 empates y sólo 4 derrotas. Ha resucitado al equipo.
JOSE MANUEL VIDAL AFP

47 victorias, 9 empates y apenas 4 derrotas. Ése es el magnífico bagaje de Roberto Martínez desde que se hiciese cargo de la selección de fútbol de Bélgica en agosto de 2016. El entrenador español, que cumple en julio 48 años, demuestra por qué tiene al equipo centroeuropeo en la primera posición del ránking FIFA.

Roberto es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en los Diablos Rojos de entre los que han cumplido más de dos años en el cargo. Su victoria ante Portugal, más práctica que brillante, demuestra que ha logrado la madurez de un grupo de buenos jugadores con los que ya logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, en donde sólo fue capaz de derrotarle la Francia a la postre campeona, en semifinales.

Durante esta Eurocopa, a la que llegaba tras una fase previa en la que también la había ganado todo, el técnico catalán y los suyos llevan cuatro victorias consecutivas tras la lograda en La Cartuja. Bélgica, que vivió una larga travesía por el desierto tras el cuarto puesto de México-86 y e incluso faltó a seis ediciones de la Eurocopa entre 1988 y 2012, vuelve a ser trascendente de la mano de Roberto Martínez.

En cuartos le espera otro equipo que florece, Italia, y al que posiblemente tenga que afrontar sin dos de sus principales estrellas, Kevin de Bruyne y Eden Hazard. Si no puede contar con ellos, el entrenador de Balaguer tratará de buscar soluciones alternativas.