NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) I BÉLGICA 1 - PORTUGAL 0

Roberto Martínez: "Con Eden y De Bruyne hay que esperar"

El seleccionador de Bélgica revela que no sabe aún si ambos podrán jugar ante Italia. Del madridista volvió a repetir que "tiene calidad" para triunfar como blanco.

Actualizado a
Roberto Martínez.
DPA vía Europa Press

Roberto Martínez, seleccionador belga, valoró la victoria ante Portugal: "Esperaba un partido así de impresionante”, inició Martínez su análisis frente al micrófono de Sporza. Hemos demostrado nuestra profesionalidad y mentalidad ganadora ante un equipo que siempre hace lo necesario para ganar un partido. Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño en la primera mitad. Hicimos un gol muy bonito. Después del descanso jugamos muy sólidos al principio. No mantuvimos el ritmo lo suficiente en la última media hora. Podríamos haber marcado el segundo gol. Pero ganamos. Hoy hemos demostrado que podemos sufrir. La satisfacción es muy grande".

"Nuestro cambio en la forma de jugar se debe en parte al Mundial de Rusia”, reconocióe el catalán. "Los chicos son muy dedicados. Se entienden y también se preocupan por los demás. Ésas son las condiciones para convertirse en un equipo ganador. Conocemos nuestras cualidades y sabemos que cuando estamos arriba es difícil detenernos. Hoy jugamos contra un equipo que ya ganó este torneo y tiene mucha experiencia. Estoy muy orgulloso de la actitud y mentalidad de los jugadores".

El seleccionador español no sabe qué pasará con los lesionados Eden Hazard y De Bruyne: "Es demasiado pronto para decir algo sobre Eden y Kevin. Kevin no pudo girar el tobillo después del descanso. Eden es una lesión muscular. Tenemos que esperar 48 horas para examinar las lesiones con precisión. Entonces tendremos un diagnóstico correcto".

Sobre Eden, al que a pesar de algunos problemas físicos ha hecho titular en los dos últimos encuentros, afirmó que tiene demuestra que tiene calidad "para jugar en la selección y también en el Real Madrid".