NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BÉLGICA 1-PORTUGAL 0 | COURTOIS

"Algunos holandeses fueron críticos, pero mantuvimos la calma y ellos ahora están fuera"

El guardameta belga del Real Madrid contesta al sector neerlandés que cuestionó el trabajo de la selección verduga de Portugal, campeona en 2016.

Actualizado a
"Algunos holandeses fueron críticos, pero mantuvimos la calma y ellos ahora están fuera"

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois celebró la victoria de Bélgica sobre Portugal. Los Diablos Rojos demostraron solidez en un partido de altura, ya que tenían delante al campeón de Europa de 2016. Además, el guardameta blanco se acordó del sector neerlandés que cuestionó el trabajo de su selección. "Escuché que algunos holandeses nos criticaron, pero nosotros mantuvimos la calma y ahora están fuera”, aseguró.

Courtois destacó el serio partido de Portugal, sobre todo tras el descanso. "En la segunda parte también lo merecieron, pero estábamos ahí para defender (...). Hemos hecho un buen encuentro, hemos trabajado (...). Ha sido agradable disputar este partido, mostrar que estamos ahí en los grandes momentos", declaró Corutois a la cadena belga RTBF tras el 1-0 contra Portugal.

El portero de Bélgica y del Real Madrid reconoció que hizo un buen duelo, pero subrayó que no solo él estuvo acertado y que fue un trabajo colectivo. "Hemos sido un equipo muy sólido y estoy tremendamente feliz por ello. Me gustó mucho cómo nos manejamos en zona defensiva", añadió el guardameta.

Courtois se refirió a los cambios por lesión de dos de las grandes referencias de Bélgica, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que abandonaron ambos el terreno de juego lesionados. "Esperemos que Kevin y Eden puedan volver", dijo Courtois, quien agregó que Bélgica tiene "muy buenos jugadores" en caso de que no puedan estar en Múnich el próximo 3 de julio contra Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.