NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 | OCTAVOS | PORTUGAL 0- BÉLGICA 1

El 'annus horribilis' de Cristiano: adiós al Balón de Oro

La eliminación en octavos ante Bélgica se suma a la mala temporada con la Juventus, con la que sólo conquistó la Coppa. Pierde sus opciones a mejor jugador.

Actualizado a
El 'annus horribilis' de Cristiano: adiós al Balón de Oro

Una de las imágenes que más ha sorprendido de la derrota de Portugal ante Bélgica en el partido de La Cartuja se produjo al final del partido. En dos diferentes secuencias, se ve a Cristiano despreciando el brazalete de capitán de la selección portuguesa que portó durante el partido como jugador con más internacionalidades de la plantilla. Primero, fruto de sus frustración, lo golpea contra el suelo; al final, cuando se retira hacia el vestuario, se le ve arrojarlo al suelo y hasta patearlo. Un auxiliar parece decirle algo mientras lo recoge, a lo que Cristiano responde haciendo un aspaviento de forma airada, por dos veces, con el brazo

La derrota de Portugal ante Bélgica en octavos de la Eurocopa elimina también a Cristiano de cualquier mínima posibilidad de ganar el Balón de Oro esta temporada. El crack portugués dijo adiós al torneo mucho antes de lo esperado y, aunque brilló en la primera fase con cinco goles en tres partidos, fue incapaz de tirar del carro en el día clave, ante Bélgica en La Cartuja.

Con esta eliminación tempranera, Cristiano culmina un año especialmente malo para él. En la Juventus saboreó las mieles de la decepción al no conquistar la Serie A y terminar en 4ª posición (llevaba nueve títulos seguidos el conjunto turinés) y además cayó a las primeras de cambio en la Champions, también en octavos, ante el Oporto en una eliminatoria muy decepcionante a todos los niveles. Ni sus 29 goles en el Calcio sirvieron para poder hacer campeón a la Juve.

Su única alegría, y el único título importante obtenido, fue la Coppa Italia que conquistaron ante la Atalanta, un éxito menor para una plantilla diseñada para ganarlo todo como es la juventina. En verano, antes de comenzar la temporada, también levantaron la Supercopa italiana ante el Nápoles, un título aún menor que la Coppa.

Sin Balón de Oro

La gran decepción final llegó en la Euro. Portugal llegaba como campeona de Europa en 2016 y campeona de la Nations League en 2019. Sin embargo, la mala primera fase les condenó a medirse con Bélgica en el cruce de octavos y la derrota les deja fuera muy pronto. Pese a los cinco goles de Cristiano en el torneo, la sensación general es de fiasco. 

De esta manera, el jugador de la Juve, que aún no se sabe si continuará en Turín, pierde cualquier mínima opción que tuviera de poder conquistar el Balón de Oro este año. Serán cuatro ya las temporadas desde que obtuviera el último de sus cuatro galardones a mejor jugador del mundo. Con 36 años ya, parece difícil que pueda volver a pelear por ganar uno.