NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I BÉLGICA - PORTUGAL

Sevilla es 'zona Cristiano': allí logró 17 goles en 14 partidos

Exuberante el astro portugués en el Sánchez Pizjuán, donde ha marcado un póker y dos tripletes. 5 tantos y 2 asistencias para él en el Villamarín. Y hoy, La Cartuja.

Cristiano Ronaldo, en La Cartuja.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Bélgica-Portugal en octavos de la Eurocopa provoca que Cristiano se estrene este domingo en La Cartuja de Sevilla, una ciudad que multiplica su ya de por sí tremenda hambre de gol. 17 tantos en 14 visitas a la capital andaluza hizo CR7 cuando era jugador futbolista del Real Madrid, 12 en el Sánchez Pizjuán y cinco (y dos asistencias) en el Benito Villamarín.

8 veces (siete de Liga y una de Copa) jugó en Nervión el delantero de Madeira, con varios destrozos en su haber. Cristiano, que no pudo viajar a Sevilla en la temporada de su estreno como blanco por una lesión de tobillo, debutó en terreno sevillista en la 2010-11 con nada menos que un póker. Cuatro goles en el primero de los 2-6 consecutivos que el entonces equipo de Mourinho consiguió en el Sánchez Pizjuán. A la campaña siguiente, el astro de Funchal haría su primer hat-trick en el feudo nervionense.

Dos derrotas ligueras seguidas ante el Sevilla como visitante, con un gol estéril suyo en la 13-14 (2-1), dieron paso a un nuevo triplete de Cristiano para la victoria 2-3 en la 14-15. También marcó el solitario tanto de una nueva caída madridista (2-1) en la 16-17 y no volvió a viajar por lesión en la 2017-18. Tampoco anotó en un partido de Copa jugado allí.

En el Benito Villamarín, Ronaldo se ha mostrado menos exuberante pero también bastante efectivo. Doblete en la 11-12 para un 2-3, gol y asistencia (0-5) en la 13-14, otro tanto y un nuevo pase decisivo en la 16-17 (1-6) y otra diana en la 17-18 es el bagaje del líder portugués en el campo del Betis. La Cartuja, donde juega por primera vez en su carrera, aguarda esta noche sus primeros goles.